www.cuencanews.es
Martínez Chana destaca el ‘Galopeo’ de Tarancón como “único” en la provincia y un referente festivo a nivel regional y nacional
Ampliar

Martínez Chana destaca el ‘Galopeo’ de Tarancón como “único” en la provincia y un referente festivo a nivel regional y nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de septiembre de 2023, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha asistido a la inauguración de las Fiesta y Feria de Tarancón en honor a su patrona la Virgen de Riánsares donde ha destacado el carácter único de estas celebraciones que son un referente regional y nacional.

Martínez Chana ha participado en el ‘Lanzamiento del cobete’ con el que arrancan de manera oficial los festejos que este año ha corrido a cargo del Equipo de Fútbol Femenino de la EFB Jesús de la Ossa, acompañando al alcalde, José Manuel López Carrizo, y al resto de la Corporación, junto con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López.

El presidente ha felicitado a todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón por la preparación de un amplísimo programa de fiestas que “está repleto de actos para todos los públicos” y con un cartel de música de un nivel altísimo.

Asimismo, ha reconocido sentirse como un taranconero más y sentirse como en casa y ha pedido que se disfrute de las fiestas con respeto y civismo y ha deseado que “también respete el tiempo” para que se puedan celebrar los grandes eventos que han preparado para estos días.

Un emocionado alcalde ha agradecido las visitas institucionales y reiteraba la petición de responsabilidad a la hora de las celebraciones que deben estar marcadas siempre por el respeto a las normas de convivencia del resto para poner de manifiesto el carácter acogedor de Tarancón, sobre todo de cara a los actos del fin de semana donde se espera una llegada masiva de gente con “unas 8.000 personas de todas partes de España”.

Carrizo ha confiado en el éxito de participación en todas las actividades y ha deseado que se puedan llegar al día 13 y cerrar las fiestas sin tener que lamentar ningún incidente.

Por su parte, la delegada de la Junta ha agradecido la invitación para poder comprobar en primera persona “la sensación de hermanamiento, de alegría y regocijo” que se vive en Tarancón y se ha sumado a la petición del alcalde para que se vivan con moderación y respeto para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios