www.cuencanews.es
Intenso fin de semana para el Bádminton Albatros
Ampliar

Intenso fin de semana para el Bádminton Albatros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de septiembre de 2023, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre de 2023, el Club Deportivo Bádminton Albatros ha competido en tres Torneos de diferente calado, en las que han participado un total de ocho jugadores, abarcando de norte a sur de la geografía española, Oviedo (Asturias), Ronda (Málaga) y en la localidad toledana de Velada en Castilla-La Mancha.

Por un lado se ha disputado en Ronda (Málaga) una de las pruebas del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo, hasta allí se desplazó José Luis Martín, cosechando nada menos que tres pódiums.

José Luis Martín ha finalizado en segunda posición en la categoría Individual agrupada SL3-SL4-SU5-SH6, no pudiendo alzarse al primer peldaño del cajón por pequeños detalles, al caer derrotado en el partido decisivo por el granadino Iván Segura, internacional por España, en tres sets, con el resultado 21-16 (a favor), 15-21 y 19-21.

En Dobles Masculino Sl3-SL4-SU5-SH6, José Luis Martín hacía dupla con el jugador andaluz Francisco Javier González, del Bádminton Rinconada, “vengándose” de la derrota en la modalidad individual, pues la final caía de lado del Albatros y su pareja, en el partido disputado contra el propio Iván Segura y el riojano Alex Santamaría.

Para finalizar la jornada del Circuito Nacional de Parabádminton celebrado en la localidad malagueña de Ronda, se disputó también la modalidad de Dobles Inclusivo, donde José Luis Martín consiguió también el segundo puesto y la consiguiente presea.

Por otro lado, hasta Oviedo (Asturias) se han desplazado a competir en un Torneo Nacional MASTER, en el que existe cupo de entrada para participar en el Torneo, los dos jugadores Albatros Sub15 posicionados en este momento en la zona de privilegio del ranking nacional individual, Jimena Alonso en el puesto 19 de España y Mateo Higueras que ostenta el puesto 40.

Jimena Alonso compitió en Individual Femenino Sub15 sin haber tenido mucha suerte en el sorteo pues en fase de grupos tuvo que disputar su pase al cuadro final con Sara del Castillo, número 3 del ranking y número 1 del Torneo, a la postre ganadora del Torneo cumpliendo en el partido disputado, aunque lo perdió, para ganar con solvencia a la tercera integrante del grupo de clasificación, finalizando en el intervalo de clasificación 9/16, de un total de 24 participantes.

Mateo Higueras apareció en la modalidad Individual Masculino Sub15, siendo su primera participación en un MASTER, ganando uno de los dos partidos de su grupo, sin poder llegar al cuadro final, y finalizando en la posición de intervalo 9/16, realizando un excelente papel.

Jimena Alonso y Mateo Higueras participaron también en la modalidad de Dobles Mixto Sub15, en la que cumplieron dentro de sus posibilidades y al igual que en la modalidad individual finalizaron en la posición 9/16, ganando un partido y perdiendo el segundo disputado contra los subcampeones finales del MASTER.

Un escalón más abajo del MASTER, en cuanto a puntuación para el ranking y con la particularidad que todos los inscritos lo disputan de pleno derecho, son los Torneos TTR, en este caso cinco Albatros se desplazaron a la localidad toledana para disputar uno de estos Torneos TTR.

En la categoría Individual Masculino Sub17, han competido Adrián Lozano, Marcos Romero y Samuel Rodríguez, estos dos últimos todavía siendo Sub15; ninguno de los tres pudo ser el primero de su grupo, lo que les penalizó para no poder “adelantar” al cuadro final, aunque en el caso de Marcos y Samuel ganaron cada uno de ellos uno de los partidos disputados, clasificándose ambos en la novena posición.

Adrián Lozano y Marcos Romero hacían pareja en la modalidad de Dobles Masculino Sub17, siendo que aquí hicieron un Torneo casi inmaculado, ganado todos sus partidos en el grupo clasificatorio, hasta plantarse en la final, donde no pudieron con una dupla madrileña más experimentada, para acabar como SUBCAMPEONES del Torneo, donde en el pódium, además de la más que merecida medalla, recibieron cada uno de ellos una de las famosas “Sandías de Velada”.

En la categoría Individual Masculino Absoluta, compitieron Pablo Jiménez y Raúl Rodríguez, aunque ninguno de ellos pudo pasar de la fase de grupo, sin duda alguna por la falta de rodaje en la competición, además de que Raúl arrastra una lesión en su rodilla derecha que le impide rendir como le gustaría, aunque en el caso de Pablo consiguió el triunfo en uno de sus partidos disputados, clasificándose como noveno del TTR.

Pablo Jiménez y Raúl Rodríguez también compitieron en la modalidad de Dobles Masculino Absoluto, no pudiendo llegar al cuadro final y quedándose en la fase de grupos.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que no han dejado de apoyar a la entidad, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios