www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha apoya la presencia de la moda de la región en la MFW y la apuesta por la promoción de la artesanía regional del diseñador JC Pajares
Ampliar

Castilla-La Mancha apoya la presencia de la moda de la región en la MFW y la apuesta por la promoción de la artesanía regional del diseñador JC Pajares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de septiembre de 2023, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la potente presencia de la moda y de la artesanía de la región en uno de los mayores eventos nacionales e internacionales del sector, la Mercedes-Benz Fashion Week, en la que Castilla-La Mancha ha tenido presencia destacada en la presentación de la colección ANNUAL 23/24 del diseñador de Guadalajara JC Pajares. Así lo ha destacado directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante su asistencia al desfile de presentación de la colección del diseñador guadalajareño en el Pabellón 14.1 de IFEMA en la tarde del sábado.

ANNUAL 23/24 continúa la estela de las últimas propuestas de la marca aunando vanguardia y tradición, gracias a la nueva colaboración con artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha. Una unión que continúa reviviendo y dotando de nuevos códigos estéticos a técnicas centenarias, con unos diseños en los que ha contado con trabajos de ocho artesanos y artesanas de la región: el vidrio soplado de Luis Machi, el ganchillo de Pilar Callado, los bordados de Rocío Lozano, las telas de Genoveva Hita, el encaje de bolillos de Marisol Ródenas, la cerámica de Rosa Temple y Paco Fernández, y el cuero de Esther Toledo.

“Estos desfiles, donde se expone el talento de la región, aunando el talento y el buen gusto de JC Pajares con las técnicas de algunos de nuestros mejores artesanos, son de gran valor”, ha destacado la directora general, quien ha subrayado el potencial de la cadena de valor del sector de la moda en la región, y concretamente de la presentación del diseñador en la Mercedes-Benz Fashion Week, en el ámbito de la promoción de Castilla-La Mancha, y como herramienta de impulso de la artesanía y de potenciación de la imagen de la región.

La presentación de la nueva colección de JC Pajares ha contado con el compromiso y el apoyo del Gobierno regional por segundo año consecutivo, como continuidad y como escaparate para promover la artesanía de Castilla-La Mancha y la nueva marca de excelencia de la artesanía de la región, Legado Artesano.

Ulises Mérida y Félix Ramiro, también presente como representante de Castilla-La Mancha

JC pajares no ha sido el único representante de Castilla-La Mancha en la Mercedes-Benz Fashion Week. En la mañana del sábado, el diseñador toledano Ulises Mérida ha vuelto a subirse a la pasarela madrileña para presentar los nuevos uniformes de Renfe, donde ha creado estilismos para los empleados de la empresa que tienen contacto directo con los clientes.

Por otra parte, el también diseñador toledano, Félix Ramiro, participó por quinta vez consecutiva en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado martes, para presentar su colección 'Arena', que cuenta con una variedad de tejidos mezclando en un mismo diseño, diferentes patrones hechos a mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios