www.cuencanews.es

El Barça arrolla al BM Cuenca con un contundente 46-18

En imagen Fede Pizarro
Ampliar
En imagen Fede Pizarro (Foto: Miquel Muñoz)
Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de septiembre de 2023, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Barça no dio opciones al BM Balonmano Cuenca, al que goleó por un claro 46-18, el día de la reaparición de Aitor Ariño, después de nueve meses de baja, y con las brillantes actuaciones de los jóvenes Peter Cikusa y Ian Barrufet.

El cuadro de Carlos Ortega arrancó con la idea de olvidar el último tropiezo en liga ante el Bidasoa y en el fin de semana previo a una semana crucial para continuar con buen pie en competición europea.

Los azulgranas basaron su victoria en una efectiva defensa. Los conquenses solo pudieron equilibrar el partido en una ocasión (1-1), a partir de entonces, todas las ventajas fueron locales.

Además los de Carlos Ortega penalizaron los errores defensivos del conjunto verdinegro, muy impreciso, y que a los siete minutos de juego ya perdía por 6-2, gracias a un participativo Pol Valera y al liderato de Dika Mem.

El cuadro manchego lo intentó ante un Pérez de Vargas que, de vuelta con el equipo, demostró sus galones con tres paradas sobre el ecuador del primer tiempo.

Y los de Lidio Jiménez, que lo habían intentado con lanzamientos desde fuera, tampoco pudieron penetrar la defensa de un Barça cada vez más organizado y adaptado a su nuevo contexto.

Los de Ortega consiguieron un cojín de hasta nueve diez goles de diferencia en el minuto 19 (16-6), gracias a un magnífico juego y una gran efectividad cara portería.

Los conquenses poco pudieron hacer ante el combinado azulgrana, que brilló con cada balón que tocó, sin sufrir en defensa y cómodo en los últimos metros y las ventajas fueron aumentando, hasta el 22-8 en el minuto 25.

Blaz Janc estuvo sobresaliente con un 6/6 solo en el primer tiempo y el joven talento Ian Barrufet, avispado y enérgico a la espalda del rival, firmó otros 5 goles para los azulgranas.

Los de Jiménez se quedaron muy pronto sin ideas, sin recursos y sin química para frenar a un Barça desatado, y se vieron aún más penalizados por un cúmulo de errores que se reflejó en su desacierto entre los tres palos.

El Barça de los nombres propios consiguió ahondar más la herida en el último tramo de la primera parte, donde la diferencia en el luminoso fue de hasta 17 goles gracias, también, a la seguridad bajo palos del guardameta azulgrana. El primer tiempo terminó con un 28 a 11 que reflejó la superioridad de los de Ortega en todo momento y que obligó al Cuenca, conjunto clasificado en puestos europeos, a reestructurarse para parar la lluvia de goles sobre su techo.

La apisonadora culé siguió en el segundo tiempo, con un Barça que arrolló aún más a su rival. Los manchegos no anotaron hasta el minuto 5 del segundo tiempo, cuando el Barça ya había firmado otros dos tantos al marcador. Y Pérez de Vargas se encargó de mantener el cerrojo puesto en los 60 minutos de juego, sellando el duelo con 13 intervenciones clave.

La vuelta de Aitor Ariño ya en los primeros instantes del segundo tiempo fue lo más destacado en el fortín azulgrana, que aplaudió al extremo izquierdo tras nueve meses alejado de las pistas por lesión.

El tornado azulgrana, incansable, continuó insistiendo sobre lo portería de los manchegos, que se hicieron más fuertes en los últimos metros con posesiones más largas pero no consiguieron paliar las diferencias insalvables en el marcador. En el minuto 40 los de Ortega dominaban por 33-12 y cinco minutos más el marcador era de 35-13.

Dika Mem y Richardson, como máximos goleadores, condujeron el buque culé hacia una victoria más que contundente y Barrufet y Cikusa se reivindicaron como las grandes perlas del cuadro catalán con actuaciones de alto nivel, firmando un sólido 6/8 y 5/6, respectivamente.

Así, tras las buenas sensaciones del holgado triunfo azulgrana tras arrollar por completo al cuadro manchego, los de Ortega podrán pensar en el duelo de titanes del próximo jueves ante el Magdeburgo, segundo choque de la Liga de Campeones ante su bestia negra.

Ficha técnica:

46 - Barça (28+18): Pérez de Vargas; Pol Valera (3), Carlsbogard (1), Aleix Gómez (4), Jaime Gallego (3), Thiagus Petrus (-), N’Guessan (1), Janc (6), Dika Mem (7), Richardson (7, 3p), Ian Barrufet (6), Frade (1), Aitor Ariño (-), Petar Cikusa (5) y Javi Rodríguez (2).

18 – BM Cuenca (11+7): Miguel Espina (Mach); Teixeira (2), Sergi Mach (1), Pablo Simonet (1), Dani Neves (3), Nacho Pizarro (1), Martín (-), Rubén Río (1), Pozzer (-), Juanjo Fernández (1), Vera (3), Sergio López (2), Pizarro (2), Notario (-) y Hackbarth (1).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Exclusiones: Dika Mem, Jaime Gallego (2) y Javi Rodíguez para el Barça y para el Cuenca; Juanjo Fernández.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 8-3, 17-7, 23-9, 28-11, 30-11, 33-12, 35-13, 39-16, 41-17, 46-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Plenitude ASOBAL que se disputa en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 781 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios