www.cuencanews.es
El Ayuntamiento lanza una campaña contra las violencias machistas durante San Mateo 2023
Ampliar

El Ayuntamiento lanza una campaña contra las violencias machistas durante San Mateo 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de septiembre de 2023, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado una campaña contra las violencias machistas durante San Mateo 2023 que constará, por un lado, con la ubicación de un Punto Violeta y, por otro lado, con el reparto de material de sensibilización.

Así, el Ayuntamiento ubicará de nuevo un Punto Violeta bajo los arcos de la mano de Cruz Roja Cuenca que ofrecerá servicios de prevención y sensibilización, así como atención e intervención en caso de ser necesario, los cuatro días de San Mateo desde las 22:00 hasta las 3:00 horas, coincidiendo con el cierre de la verbena. Además, estará disponible hasta las 5:00 el teléfono 682001116 en caso de que alguna persona necesite atención o apoyo.

El equipo que lo atenderá durante estos días cuenta con ocho personas de Cruz Roja Juventud, de las que tres pertenecen al equipo técnico y cinco son personas voluntarias.

Por otro lado se distribuirán pulseras, pegatinas y pañuelos para sensibilizar a la ciudadanía, además de que ya luce un cartel en el balcón consistorial, enmarcados dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios