www.cuencanews.es
Casi 300 personas sensibilizadas en el Punto Violeta en lo que llevamos de San Mateo 2023
Ampliar

Casi 300 personas sensibilizadas en el Punto Violeta en lo que llevamos de San Mateo 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 298 personas, en concreto 171 mujeres y 127 hombres, han pasado en lo que llevamos de San Mateo por el Punto Violeta realizando acciones de sensibilización y concienciación. Es el balance que deja los tres primeros días de estas fiestas, del 18 al 20 de septiembre, este recurso que han visitado la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.

El Punto Violeta se encuentra ubicado bajo los Arcos del Ayuntamiento de cara tanto a la prevención y concienciación de la ciudadanía como, en el caso de que se produzcan, a la intervención ante posibles agresiones sexistas.

Está puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, del Gobierno de España, y está atendido por personal cualificado de Cruz Roja Juventud, en concreto ocho personas de las que tres pertenecen al equipo técnico y cinco son personas voluntarias.

El horario, que se mantendrá esta noche del 21 de septiembre, es desde las 22:00 hasta las 3:00 horas, coincidiendo con el cierre de la verbena. Además, estará disponible hasta las 5:00 horas el teléfono 682001116 en caso de que alguna persona necesite atención o apoyo.

Cabe recordar que el Consistorio conquense ha lanzado este año una campaña contra las violencias machistas durante San Mateo 2023, enmarcada también dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que consta además de este Punto Violeta del reparto de material de sensibilización como son pulseras, pegatinas y pañuelos, además del cartel que cuelga del balcón del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios