www.cuencanews.es
Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer
Ampliar

Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

. El alcalde, José Manuel López Carrizo, y la concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, junto con la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, se han sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer participando en el acto central organizado por el colectivo AFAD T&C dentro de la programación de la XXI Semana del Alzheimer de Tarancón.

Bajo el lema de este año ‘Integrando la Innovación’, han puesto en valor el trabajo que realiza desde hace más de 20 años la asociación de familiares y enfermos de alzheimer de Tarancón y comarca (AFAD T&C), con sede en el Centro de Día que gestionan junto al propio Centro Social de la localidad. “Llegáis donde no llegan las administraciones públicas, nunca nos cansaremos de decirlo, nos necesitáis y os necesitamos, vuestra labor es siempre digna de alabar, máxime en días como hoy”, ha recalcado el alcalde, que ha aprovechado para anunciar que “a falta de poder concretar la cantidad definitiva serán más de 13.000 euros los que percibirán cada una de las seis asociaciones asistenciales por los conciertos solidarios de las fiestas, lo que supondrá un 50 por ciento más que el año pasado, además de la subvención de 9.000 euros que AFAD y el resto percibís anualmente también del Ayuntamiento”.

La lectura del manifiesto institucional de la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha ha corrido a cargo de Esteban López, presidente de AFAD T&C.

La Semana del Alzheimer 2023 de Tarancón continúa hasta el próximo 29 de septiembre con diferentes actividades divulgativas o la tradicional misa y comida de convivencia. La fachada de la Casa Consistorial taranconera se ha iluminado hoy de verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer y en el balcón central luce una pancarta elaborada por los propios usuarios, voluntarios y profesionales de AFAD T&C con el lema de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios