www.cuencanews.es
Gran éxito de los deportistas del Club CKSC de Alarcón
Ampliar

Gran éxito de los deportistas del Club CKSC de Alarcón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el embalse de Entrepeñas, en Guadalajara, se desplazó un nutrido grupo de deportistas del Club CKSC de Alarcón (Cuenca), quienes participaron en diferentes modalidades y categorías de este campeonato autonómico de CLM de Vela 2023.

Entre este grupo, destacaron sin duda Rafa Goizueta y el norteamericano Cristian Riis.

Goizueta, se proclamó campeón de Castilla la Mancha de Wing-Foil, una nueva y espectacular modalidad de Vela.

Señalar también, que Goizueta participó igualmente en la regata de Slalom Windsurf donde obtuvo un sensacional segundo puesto.

Por su parte, Cristian Riis, venció en la regata de Slalom Windsurf, demostrando un altísimo nivel y dejando claras sus opciones de cara al campeonato de CLM que está previsto se dispute en los próximos meses de octubre o noviembre en Cuenca o Ciudad Real.

EL PROFESOR TALAVERANO ALFONSO TERTRE PRINCIPAL PROMOTOR E IMPULSOR DE ESTA I REGATA SOLIDARIA DE CASTILLA LA MANCHA

Alfonso Tertre, profesor del IES San Isidro de Talavera de la Reina fue el principal promotor e impulsor de esta regata. Tertre, como socio de la Fundación Elena Tertre, quiso unir sus conocimientos en deportes náuticos con la posibilidad de llevar a cabo un evento deportivo regional con el fin de recaudar fondos para sufragar los proyectos y objetivos de la Fundación que lleva el nombre de su sobrina Elena, fallecida en 2019.

GRAN ORGANIZACIÓN Y NUMEROSA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS

Para la organización de este evento, se ha contado principalmente, con la colaboración del club deportivo Orillas de Alocén, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Alocén, Federación de Vela de CLM, así como el apoyo y patrocinio de diversas empresas.

REGATA INFANTIL, JUVENIL Y JUNIOR DE WINDSURF

La regata comenzó a las 13.00 horas con la disputa de dos mangas del campeonato infantil, juvenil y junior de Castilla la Mancha.

Con unas condiciones de viento, que iban en aumento, un nutrido grupo de niños y niñas de 9 a 15 años y otro grupo de más edad, entre 16 y 22 años, se echaron al agua para demostrar una gran pericia sobre sus embarcaciones y sobre todo una enorme ilusión por practicar su deporte preferido.

En la categoría sub 13, triunfo de Adrián Álvarez, hijo del campeón del mundo de Vaurien Mikel Álvarez. Tras Álvarez, se clasificó en segunda posición Gadea Serrano, del club Vicario Pantanícolas de Ciudad Real. La tercera plaza fue para la también deportista manchega Martina Benegas.

En la categoría sub 15, venció Jesús Postigo, seguido de Antonio Caparrós del CD Orillas, siendo el bronce para Lucía Plaza.

Entre los windsurfistas junior, destacó el toledano Samuel Guest, quien cruzó la línea de llegada de las dos pruebas válidas en primer lugar. Tras Guest, ocupó el segundo puesto Ignacio del Villar y el tercer clasificado Daniel Postigo.

REGATA DE WING-FOIL

La regata de Wing-Foil, fue sin duda una de las más espectaculares de este campeonato regional.

El triunfo absoluto fue para Rafa Goizueta, seguido del madrileño Julián Boyé y del gallego Fran Robleda.

Robleda, quién llegó a Entrepeñas tras viajar desde Galicia, fue sin duda el más rápido de la jornada, si bien, un descuido al tomar una de las balizas del recorrido le hizo tener que retroceder y eso le llevó a que fuese superado por varios de sus principales perseguidores.

REGATA DE SLALOM-WINDSURF

En la modalidad de Windsurf-Slalom, gran regata del norteamericano Cristian Riis. Este popular deportista del CKSC de Alarcón (Cuenca), se mostró muy seguro desde la misma línea de salida. Riss ocupó de inició la primera posición del grupo de participantes manteniendo en todo momento una cómoda distancia sobre sus contrincantes.

Durante el desarrollo de la competición de Slalom, las condiciones de navegación se complicaron, al soplar vientos de más de 25 nudos.

REGATA DE RACEBOARD Y CLASE WINDSURFER

Las dos últimas de las clases en salir al agua y competir, fueron las clases Raceboard y Windsurfer. Ambas flotas, regatearon en Entrepeñas, cuando la lluvia empezó a aparecer y el viento se empezó a mostrar racheado y algo cambiante de dirección.

En la Clase Windsurfer, máxima igualdad y empate a puntos entre las madrileñas Elena Boyé y Cristina Roca.

Tras la celebración de dos mangas en aplicación del reglamento de competición el primer puesto fue para Boyé al quedar por delante de Roca en la última prueba del día.

Para finalizar este resumen deportivo de esta I REGATA SOLIDARIA DE CLM, apuntar, que en la Clase Raceboard, claro triunfo para Ramón del Villar, seguido de cerca por su hermana Sandra del Villar y en tercera posición la alcarreña Pilar Prieto.

BROCHE FINAL A UN FIN DE SEMANA NÁUTICO MUY SOLIDARIO

En definitiva, un fin de semana náutico solidario muy completo y variado donde junto a estas competiciones de windsurf y Wing-Foil, se realizaron cursos de iniciación a la navegación a vela, y a otros deportes como el windsurf, el piragüismo, el wing-foil y también bautismos de paddle surf.

Todas estas actividades se llevaron a cabo en el marco del evento solidario denominado “ALOCÉN ORILLAS SOLIDARIAS 2023” donde el objetivo fue, conocer los fines y objetivos de la Fundación Elena Tertre y la ayuda a la investigación sobre el osteosarcoma y el apoyo a las familias con cáncer infantil.

Además, se organizaron rutas y paseos en canoas, veleros y paddle surf para todas las edades y en un ambiente muy familiar, siendo una gran oportunidad para iniciarse en los deportes náuticos.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

Al acto de entrega de premios, asistieron el alcalde de Alocén, Jesús Ayuso, así como la presidenta de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, Concha Valledor, junto a la presidenta del club deportivo Orillas de Alocén, Pilar Prieto y Elena Boyé en representación de la Fundación Elena Tertre.

El alcalde de Alocén, Jesús Ayuso, en una intervención muy emotiva, destacó el carácter solidario de este campeonato de vela y lo importante del apoyo a la Fundación y a los propios padres de Elena Tertre.

Concha Valledor, en calidad de presidenta de la federación regional de vela, destacó su máximo apoyo a este evento deportivo solidario como este y también destacó la oportunidad de celebrar un campeonato de una nueva modalidad en el deporte de la vela como el Wing-Foil.

Para la presidenta del CD Orillas de Alocén, Pilar Prieto, el deporte puede ser una vía de apoyo a la solidaridad en la sociedad actual.

Elena Boyé, manifestó su sincero agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que desinteresadamente han conseguido que este evento solidario se pudiera llevar a cabo.

Los ingresos recaudados por la participación en esta regata, van a ir destinados íntegramente a la Fundación Elena Tertre.

Además, son muchos los deportistas que se inscribieron con el “DORSAL 0”, bien por no haber podido desplazarse hasta Entrepeñas, o bien por querer colaborar altruistamente con esta causa solidaria y benéfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios