www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca incrementará las ayudas para actividades de deporte inclusivo en los clubes de la provincia
Ampliar

La Diputación de Cuenca incrementará las ayudas para actividades de deporte inclusivo en los clubes de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca incrementará el año que viene las ayudas destinadas al fomento de actividades deportivas inclusivas dirigidas a los clubes deportivos tras el éxito de la primera convocatoria que se agotaron los casi 50.000 euros destinados a la misma, según ha avanzado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Así lo ha anunciado durante la presentación del II Open Nacional de Pádel en Silla de Tarancon en la que ha estado acompañado del alcalde, José Manuel Carrizo; el presidente del club Pádel Adápta-T Tú, José Luis Calzón; el coordinador nacional de pádel de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Sergio Seco; y el campeón del mundo en la categoría, Marcos Cambronero.

Martínez Chana señalado la importancia del deporte para la inclusión de las personas que más que discapacidad tienen capacidades diferentes y en muchos casos, como demuestran en este campeonato, son superiores por lograr las metas que para otros son imposibles.

El presidente también recordaba que el pádel es un deporte que ha pasado de estar de moda a estar consolidado y sea un referente en el mundo rural donde la afición se está extendiendo con rapidez lo que demuestra el interés de la gente joven y por ello seguirán apoyándolo tanto con las instalaciones como en las competiciones. En este sentido ha elogiado la organización de esta cita va a contar con los mejores jugadores del mundo y va a ser un referente y un ejemplo para una provincia que quiere contar siempre con competiciones de alto nivel.

El alcalde de Tarancón incidía en la importancia de esta cita que volverá a situar a la ciudad en el mapa del deporte a nivel nacional e internacional convirtiéndose, una vez más, en un referente de la mano del deporte y la integración con una prueba única en la provincia y de las más importantes de la región.

Carrizo ha querido agradecer el trabajo y el apoyo de las personas, empresas e instituciones que han hecho posible esta nueva edición de la que se ha mostrado convencido de que volverá a repetir el éxito de público cosechado el pasado año reiterando su apoyo para que este Open siga siendo durante mucho tiempo un referente en la región.

El presidente del Club Pádel Adápta-T Tú ha explicado que el campeonato se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre con la participación de 16 parejas entre las que están los ocho campeones del mundo en esta modalidad y que, además, tiene actividades paralelas como charlas con los colegios o un showman.

Como novedad Calzón ha destacado la creación del club deportivo por lo que ha agradecido al presidente de la Diputación su apoyo y ha anunciado el fichaje de Marcos Cambronero quien ha asegurado que “vienen con una especial ilusión” para la cita taranconera adelantando la celebración de múltiples actividades durante el año que viene en Tarancón.

Un Open que supone el pistoletazo de salida para la temporada 2023/2024 que arrancará en Tarancón y culminará con el Campeonato de España en Gran Canaria, según explicaba el coordinador nacional de pádel de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios