www.cuencanews.es
La Diputación va a acometer obras de mejora y rehabilitación en el parque de bomberos de Tarancón
Ampliar

La Diputación va a acometer obras de mejora y rehabilitación en el parque de bomberos de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2023, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a cometer obras de mejora y rehabilitación en el parque de bomberos de Tarancón con el objetivo de subsanar los problemas de filtraciones que tiene y de incrementar el aislamiento del edificio. Estos edificios cuentan con más de 20 años de servicio y serán ahora los técnicos los encargados de evaluar la situación actual y redactar un proyecto que sirva para que este edificio se encuentre en las mejores condiciones.

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha visitado el parque taranconero junto al coordinador de este servicio, José Antonio García Abarca; para conocer de primera mano las necesidades y la situación de los bomberos en la zona de Tarancón que han estado encabezados por el jefe del parque Roberto Fernández. El responsable provincial está presentándose a los trabajadores para continuar la senda de diálogo y colaboración que se inició la pasada legislatura. En las próximas semanas también visitarán el parque de bomberos de Motilla del Palancar para llevar a cabo esta misma reunión de trabajo.

Molina ha puesto en valor este servicio que tiene una función prioritaria como es la de salvar vidas, son los primeros que llegan a un siniestro y trabajan en situaciones de mucha exigencia y mucha presión. Además, han demostrado su solidaridad individual en numerosas ocasiones como el año pasado cuando fueron a recoger refugiados de la guerra de Ucrania o cuando han participado en desastres naturales como el terremoto de Turquía.

El diputado ha recordado que durante los últimos cuatro años se ha llevado a cabo una importante inversión en el servicio de bomberos donde se han incorporado dos bombas rurales, una para cada parque, pesadas valoradas en más de 1,2 millones de euros, también se ha renovado el parque móvil con una furgoneta de salvamentos varios y dos vehículos mixtos con una inversión de 100.000 euros; así como se llevó a cabo la incorporación de nuevos equipos y material.

Rodrigo Molina ha explicado que esta senda de inversión y trabajo se va a continuar en la legislatura que acaba de comenzar con la vista puesta en los dos nuevos parques de bomberos de Priego y Cañete que están prácticamente finalizados con una inversión de 2 millones de euros cada uno y, ya está realizada una modificación presupuestaria de otro millón de euros para comenzar a trabajar en la dotación de material de estas infraestructuras.

Por tanto, el diputado considera que hay que seguir dando pasos, pero que el cambio que se ha experimentado en los últimos años en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha sido “como de la noche al día” porque también ha recordado los convenios suscritos con instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca o la Diputación de Albacete, en definitiva, la seguridad de las personas que viven en nuestra provincia o pasan por ella es “mucho mayor”, gracias al trabajo de estos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios