www.cuencanews.es
Los bomberos de la Diputación han llevado a cabo 21 intervenciones en el municipio de Iniesta por la riada
Ampliar

Los bomberos de la Diputación han llevado a cabo 21 intervenciones en el municipio de Iniesta por la riada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de septiembre de 2023, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos de la Diputación de Cuenca han llevado a cabo un total de 21 intervenciones en el municipio de Iniesta desde ayer que comenzaron a caer las lluvias. De estos avisos 17 se llevaron a cabo en las viviendas y cuatro de atención a personas en vehículos, han sido en total doce los efectivos que han participado en estos trabajos, donde también están colaborando en el achique de agua de sótanos y plantas bajas.

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha estado visitando junto al diputado Francisco Javier Cebrián, los municipios de la Manchuela afectados, concretamente las localidades de Motilla del Palancar, Iniesta y Villarta. Esta mañana se están centrando en labores de limpieza del barro y la retirada de los vehículos afectados para que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Desde la institución provincial han puesto a disposición de los pueblos afectados todos los recursos disponibles y han agradecido a los trabajadores del servicio de Bomberos su profesionalidad para demostrar la importancia de actuar de forma rápida ante este tipo de situaciones.

Molina y Cebrián han estado junto al alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, el primer edil iniestense, José Luis Merino; y la alcaldesa de Villarta, Nuria Honrubia.

Los diputados Abel Fresneda y María del Carmen Navarro también han estado en municipios de la Mancha conquense comprobando los daños ocasionados por las inundaciones en estos puntos, en localidades como San Clemente y la Alberca del Záncara donde los bomberos del SEPEI de Albacete han llevado a cabo labores de achique de agua y de revisión de casas ante las lluvias caídas este martes.

Así desde el servicio de Albacete se han llevado a cabo tres intervenciones por achiques de agua en La Alberca del Záncara mientras que en Casas de Fernando Alonso además de cuatro achiques de agua los trabajos se han centrado en la limpieza del alcantarillado de las calles. También el SEPEI tuvo que rescatar a una persona sorprendida por la tormenta en su coche en San Clemente donde el granizo provocó daños en naves que tuvieron que ser revisadas por los bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios