www.cuencanews.es
En imagen Encarnación Rodríguez Cáceres
Ampliar
En imagen Encarnación Rodríguez Cáceres

Fallece la presidenta de Amiab Encarnación Rodríguez Cáceres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2023, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez Cáceres, ha fallecido este jueves 3 de agosto después de muchos años conviviendo con la enfermedad. Su velatorio será en el Tanatorio Municipal de Albacete este jueves 3 de agosto a partir de las 16:30 horas. Este viernes a las 09:00 horas en el mismo lugar habrá una misa por su descanso y posteriormente será trasladada a El Ejido (Almería) donde será el entierro.

Ha sido una persona ejemplar y muy admirada por diferentes colectivos y personas de muy distintos ámbitos. Ejemplo de superación, ha sido una mujer excepcional, que siempre ha trabajado por el colectivo de la discapacidad y por todas las personas más desfavorecidas. Desde la familia de Amiab el sentimiento de pérdida es en estos momentos devastador y solo existen palabras de agradecimiento hacia ella. La entidad lamenta profundamente su fallecimiento y envía las más calurosas muestras de cariño a su familia y amigos.

Encarnación Rodríguez Cáceres (El Ejido, Almería) se crió en una casa humilde con otros seis hermanos, así que no había lugar a la sobreprotección. Desde el inicio fue una persona fuerte e independiente, que a la temprana edad de 7 años recibió el diagnóstico de su enfermedad degenerativa. Pero lejos de paralizarse, ella siguió día a día luchando por ser su mejor versión. A los 14 años (1986) se marchó de casa a muchos kilómetros de su familia para estudiar el grado de Administrativo en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) que estaba en Albacete.

Continuó su formación estudiando la diplomatura en Relaciones Laborales y la licenciatura en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y estuvo vinculada a Amiab desde el inicio en 1987, donde años más tarde comenzó a trabajar como teleoperadora en un inicio y más tarde en el área de Recursos Humanos. Desde finales de 2008 Encarni ha sido la presidenta de Amiab, donde ha trabajado de forma incansable por y para las personas con discapacidad.

Además, formaba parte del Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Albacete, del Consejo Local de la Discapacidad representando a Amiab. Era miembro de la Junta Directiva de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “COCEMFE-ALBACETE”, de la Confederación Regional de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Inclusiva; de la Federación de Asociaciones para la Promoción de las Mujeres con Discapacidad “Luna Albacete” y Luna Castilla-La Mancha. Y desde mayo de 2023 era vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete “A.M.E.P.A.P”, de la que formaba parte de su Junta Directiva desde 2003.

Asimismo, era miembro de la Junta Directiva de la Confederación de mujeres de España CEMUDIS, miembro de la Ejecutiva de COCEMFE NACIONAL, ostentando el cargo de Secretaria de Finanzas y desde junio de 2018 es miembro del Patronato de Fundación ONCE.

Encarni siempre ha estado implicada en el movimiento asociativo, ha trabajado en equipo y desde la humildad. Ha luchado por mejorar las posibilidades de las personas más desfavorecidas, buscando mejorar el tejido empresarial no solo de Albacete, sino de la provincia y de la región. Sigue persiguiendo la eliminación de barreras y la ayuda a la autonomía personal para cualquiera, así como la búsqueda de las mismas opciones para todos, independientemente de las circunstancias de cada uno.

El 31 de mayo de 2023 fue nombrada Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha durante el acto institucional en el Día de la Región. Además de éste, ha recibido numerosos reconocimientos con la entidad, pero también a nivel personal.

La huella que deja en la familia de Amiab nuestra Encarni es profunda, acorde a todo el bien que ha hecho durante estos años. Es una pérdida irremplazable, pero nos ha regalado tanto y ha dado un ejemplo de bondad y superación que su recuerdo vivo es nuestro aliciente para seguir su senda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios