www.cuencanews.es
Centro Joven de Cuenca
Ampliar
Centro Joven de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Centro Joven acoge la exposición ‘Personas con valor’ hasta el 28 de septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de septiembre de 2023, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca acoge la exposición ‘Personas con valor’, un proyecto del programa de voluntariado cultural ‘Biblioteca Solidaria’ de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Fundación Mayores en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consistorio conquense, que puede visitarse hasta el 28 de septiembre.

La exposición aborda cuatro ámbitos: memoria individual o colectiva, el legado de las costumbres y tradiciones, mayores 3.0 y el papel de los mayores y el género debido al papel vital que han jugado las mujeres en la sociedad a lo largo de la Historia como educadoras, cuidadoras…

Para complementar la exposición, en cada ámbito hay disponible un código QR en el que el narrador Félix Albo cuenta varias historias relacionadas con cada tema que trata.

El concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Consumo y Salud Pública, Alberto Castellano, ha expuesto que este tipo de actividades son muy necesarias para evitar la soledad de los mayores, o como las ha nombrado, “las grandes personas”.

El coordinador de Biblioteca Solidaria de Cuenca, David Martínez, ha explicado que la idea surgió a raíz de la pandemia de Covid-19: “Todos los días veíamos que los ancianos morían y parecía que no importaba y se echaba la culpa a los jóvenes, como si ellos fuesen los que llevaban el Covid-19 a casa’’.

La exposición lleva en marcha desde hace dos años y ha recorrido ya varios centros de mayores, bibliotecas municipales y universidades de toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios