www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios solicita una apuesta firme por la competitividad empresarial
Ampliar

La Confederación de Empresarios solicita una apuesta firme por la competitividad empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de septiembre de 2023, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca solicita una apuesta firme por la competitividad empresarial como la mejor manera de tener un tejido productivo realmente fuerte.

En esta línea, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que conseguir este objetivo debería ser una máxima de la presidencia española de la Unión Europea.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene el convencimiento de que el desarrollo y el bienestar no podrán seguir sin un tejido privado fuerte.

En este sentido, se expresó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi en el Foro Resilient EU 20230 que tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Competitividad

Desde CEOE se ha vuelto a reclamar que hay que poner la competitividad en el centro de las políticas económicas de la Unión Europea aprovechando la responsabilidad de este semestre.

Además, el presidente de CEOE fue un paso más allá y consideró fundamental “invertir en innovación” como uno de los aspectos que dota de competitividad a las empresas.

Así, se ha señalado que para tener un marco europeo más grande y establece también es importante que podamos contar con un sector privado lo más grande y fuerte posible.

Por ello, es vital que haya un marco de colaboración público-privada que permita generar el ecosistema necesario para que se potencie el desarrollo y el bienestar.

CEOE CEPYME Cuenca avisa que el mundo está cambiando a gran velocidad y las empresas tienen que adaptarse a estos cambios, de ahí que la innovación y la competitividad sean dos exigencias de cara a la propia subsistencia del tejido productivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios