www.cuencanews.es
Avenida de Castilla La Mancha
Ampliar
Avenida de Castilla La Mancha (Foto: cuencanews.es)

La Aemet alerta de "temperaturas excepcionalmente altas" para los próximos días

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de septiembre de 2023, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presencia de un anticiclón estacionario sobre la península dejará durante los próximos días "temperaturas excepcionalmente altas" con máximas que alcanzarán los 30-32 grados en amplias zonas del país, entre 32-34 grados en el valle del Ebro y suroeste peninsular, y hasta 36-38 grados en el Guadalquivir.

La subida de las temperaturas se "intensificará" a partir del próximo viernes, cuando una pequeña baja en altura, procedente de latitudes tropicales, se desplace al oeste de las Canarias y de la península, induciendo la entrada de una masa de aire cálido de origen sahariano, ha alertado la Aemet en un comunicado.

Es muy probable que "la fase álgida de este episodio tenga lugar entre este viernes y, al menos, el próximo lunes, ya octubre" , han señalado desde Aemet, para avanzar que en las Canarias, entre este sábado y el lunes, también se podrían superar los 34 grados en las islas orientales.

Las temperaturas mínimas serán anormalmente altas, pero de forma menos clara que las máximas, con valores de entre 18-20 grados en el litoral mediterráneo y suroeste peninsular, mientras que en las Canarias se esperan 22-24 grados e incluso superiores a 24 grados en el sur de Gran Canaria.

En el norte de Galicia y área Cantábrica, las temperaturas también serán claramente superiores a las habituales, pero de forma menos intensa y persistente.

Es probable que a partir del próximo martes, 3 de octubre, se produzca un "refrescamiento térmico" comenzando por el noroeste, pero con la información disponible hoy no es posible precisar el fin de este episodio anómalo de temperaturas altas, advierte la Aemet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios