www.cuencanews.es
El Consejo Municipal de Mayores reconoce este viernes en su Día Internacional al Hospital de Santiago y a Encarnación Pérez
Ampliar

El Consejo Municipal de Mayores reconoce este viernes en su Día Internacional al Hospital de Santiago y a Encarnación Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Municipal de Mayores reconocerá con motivo del Día Internacional de este colectivo al Hospital de Santiago, referente en el sector de la salud, el cuidado y la atención integral de las personas mayores, y a Encarnación Pérez, una de las primeras trabajadoras sociales de Cuenca. Reconocimientos que se harán este viernes día 29 de septiembre en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el domingo 1 de octubre.

Así lo han aprobado en su sesión ordinaria, presidida por el alcalde Darío Dolz, acto en el que han explicado las actividades realizadas durante este año. Por ejemplo, el programa de Envejecimiento Activo y Saludable que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuenca de la mano de Cruz Roja, en el que se realizan actividades como rutas senderistas o talleres de memoria entre otras con el objetivo de mantener activas a las personas mayores de 60 años.

También el Teléfono de la Soledad del Mayor, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que organiza videollamadas con el fin de ofrecer acompañamiento a personas mayores que tienen problemas de movilidad o de salud y así evitar la soledad.

Otra de las actividades que se han puesto en valor durante la reunión han sido las que desarrolla la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ 50 Plus de la UCLM, que permite a sus estudiantes, a partir del tercer curso, asistir a cualquier clase de la universidad regional y compartir experiencias con los estudiantes más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios