www.cuencanews.es
Los casos de éxito entre mujeres rurales, motivo de una jornada en minateda
Ampliar

Los casos de éxito entre mujeres rurales, motivo de una jornada en minateda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, participará en la jornada Emprender con Talento organizada por la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha en la localidad albaceteña de Hellín, en el Tolmo de Minateda, el próximo lunes día 2 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Una jornada que contará con la presencia de varias técnicas de la organización feminista rural y con cinco emprendedoras, reconocidas para este acto concreto.

Dentro de las diferentes colaboraciones abiertas entre FADEMUR Castilla-La Mancha y distintas entidades y agentes sociales, esta jornada pretende dar más visibilidad al trabajo que hacen cinco mujeres rurales en sus respectivos municipios. En concreto en Agramón (Albacete), Las Pedroñeras (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real), Milmarcos (Guadalajara) y Gerindote (Toledo). Una oportunidad especial para conocer de primera mano proyectos y casos de éxito innovadores y consolidados de mujeres que creen y confían, tanto en sus ideas como en desarrollarlas en el entorno rural.

En este acto del Tolmo de Minateda organizado por UGT Castilla-La Mancha, Mariluz Fresneda, responsable de FADEMUR en Albacete, participa en la mesa redonda Emprendedoras del Mundo Rural, perspectivas y enfoques, junto a Ana María Carmona, directora general de Autónomos, y Pedro García, concejal del Ayuntamiento de Hellín. Posteriormente Elena Ruiz, técnica de FADEMUR Castilla-La Mancha modera junto a Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Social de UGT CLM, la mesa de experiencias con cinco emprendedoras de las cinco provincias en la región. En concreto Milagros García, del Complejo Rural La Camareta, de Agramón; Agus Ramírez, de Ajos Ramírez en Las Pedroñeras, Tati Rodríguez, de Viajar sola te da alas, desde Manzanares, Judith Iturbe, de La Balluca cerveza artesana desde Milmarcos, y Alba Fernández, de Kama Rupa, en Gerindote.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, como organización más representativa de las mujeres rurales de la región, apoya las ideas y proyectos de cualquier emprendedora con una idea que quiera poner en marcha. Desde sus inicios, a un acompañamiento posterior en todas las fases hasta convertirse en casos de éxito consolidados. Conscientes de que la generación de autoempleo es una alternativa laboral y social en los municipios de nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios