www.cuencanews.es
El equipo de Gobierno aprueba en solitario la adenda por la que la Junta sufragará al cien por cien la construcción de los remontes al Casco
Ampliar

El equipo de Gobierno aprueba en solitario la adenda por la que la Junta sufragará al cien por cien la construcción de los remontes al Casco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca no tendrá que aportar cuantía alguna para la ejecución del proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo a través de los remontes, toda vez que el Pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado la adenda al convenio con la Consejería de Fomento por el que la financiación de su ejecución correrá a cargo de la Junta de Comunidades.

Un asunto que ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno en solitario, conformado por Grupo Socialista y Cuenca nos Une, puesto que PP, Vox y Cuenca en Marcha se han abstenido.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado que “el punto más beneficioso para los intereses de nuestra ciudad” es precisamente la propuesta de financiación por parte de la Junta al 100%, estipulándose que se hará a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, la adenda incluye otras cláusulas que incluyen que las obras se ejecutarán según el proyecto de Juan Ramírez Sanz con un plazo de ejecución de 26 meses y un presupuesto de unos 15,7 millones de euros y que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta los suelos de utilidad pública necesarios para la ejecución de las obras. El documento, ha incidido Martínez, cuenta con todos los informes pertinentes favorables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios