www.cuencanews.es
Más de 500 ciclistas se sumarán este sábado al estreno de la Marcha Cicloturista Hermanos Herrada
Ampliar

Más de 500 ciclistas se sumarán este sábado al estreno de la Marcha Cicloturista Hermanos Herrada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 500 ciclistas han confirmado su participación en la I Marcha Cicloturista Hermanos Herrada que se celebrará este sábado 30 de septiembre, a partir de las 9 horas, en Cuenca; un proyecto deportivo organizado por el CDB Peña Ciclista Hermanos Herrada que se estrena en el calendario regional abalado por la implicación personal de los tres ciclistas moteños, Jesús, José y Fernando. La Marcha nace arropada por un gran éxito de acogida, agotando las primeras 500 plazas disponibles dos meses antes de su celebración. El club organizador cuenta con la colaboración de la Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional, entre otras instituciones y numerosas firmas patrocinadoras.

La iniciativa de organizar una marcha de este nivel en la Serranía de Cuenca ya estaba en mente de los hermanos Herrada desde hacía años, pero ha sido este 2023 cuando las condiciones han sido favorables, coincidiendo además con la retirada de José, que ha corrido su última carrera en la Vuelta a España, lo que supone un extraordinario colofón a su trayectoria profesional.

Tras mucho trabajo, con Jesús y José disputando La Vuelta, y mucho estudio del posible formato, se decidió por la actual propuesta deportiva, muy asequible para los ciclistas, a camino entre el medio y el gran fondo: una marcha de 128 kilómetros y más de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado en el entorno de las dos hoces de los ríos Júcar y Huécar.

La salida neutralizada desde el Polideportivo Universitario Yúfera Recuenco iniciará un recorrido urbano por el casco antiguo, con la subida de la catedral y dirección hacia el castillo, donde se procederá a la salida lanzada. Desde allí, la Marcha invita a recorrer los puntos más emblemáticos de la Serranía de Cuenca, con paso por la Ciudad Encantada, Valdecabras, el Ventano del Diablo y llegada a Villalba de la Sierra, donde arrancará el tramo cronometrado hasta el Puerto de las Majadas. Buenache de la Sierra se sumará al recorrido antes de que el pelotón enfile hacia la meta de Cuenca.

Pero la Marcha Hermanos Herrada no se circunscribe en el calendario al sábado 30. La organización ha querido hacer un completo evento deportivo que se extenderá a lo largo del fin de semana y que arrancará el viernes 29 de septiembre, a las 18 horas, con una Marcha Familiar patrocinada por Decathon. De momento, cuenta con más de cien padres e hijos inscritos para participar en un sencillo recorrido urbano de 3 kilómetros. Ya en la meta, zona de juegos infantiles para seguir disfrutando de la tarde del viernes y que también recibirá a los más pequeños la mañana del sábado, en horario aproximado de 9 a 13 horas.

La misma tarde del viernes 29, tras el reparto de dorsales, de 19:30 a 20 horas, se celebrará una Charla Coloquio con la presencia de Jesús y José Herrada que estará moderada por Juan Mari Guajardo, el speaker de La Vuelta.

La organización ha preparado todo un completo panel de servicios, así como una gran comida tras la llegada del sábado, con una paella gigante para los participantes y acompañantes a la que ya esperan a más de 700 comensales.

Como colofón, la entrega de premios a los tres primeros clasificados del tramo cronometrado, en modalidad masculina y femenina, y premios especiales al hombre y mujer de mayor edad y al club más numeroso. También se procederá al sorteo entre los participantes de numerosos lotes de productos de las firmas patrocinadoras.

Más información en www.marchahermanosherrada.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios