www.cuencanews.es
El VI Torneo de Pádel de Arcas reunió a 24 parejas en las pistas de Cañada Molina
Ampliar

El VI Torneo de Pádel de Arcas reunió a 24 parejas en las pistas de Cañada Molina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en Arcas la décimo tercera prueba del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” en las pistas municipales de Cañada Molina.

En el cuadro masculino se apuntaron 13 parejas. Empezaban los partidos el sábado a las 9:00 horas. Los partidos de primera ronda, se desarrollaron con normalidad y pasaron a cuartos todos los favoritos, excepto la pareja formada por Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros, que cayeron en un partido muy igualado contra Álvaro Romero y José Antonio Canorea.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Sergio Pérez-Moneo y Pedro Guijarro se enfrentaron Miguel Moreno y Diego Navarro. Un partido que ganaron por 2 sets a 0 y que dejó buenos momentos por parte de las dos parejas. El siguiente partido enfrentó a Matías y Alberto contra Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, en el que se impusieron Jorge y Ernesto, por el mismo resultado de 2 sets a 0.

El tercer partido de cuartos de final fue el más igualado y emocionante de esta ronda. Lo disputaron Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros contra Álvaro Romero y José Antonio Canorea. El partido se decidió en el supertiebreak, en el que pudo ganar cualquiera de las dos parejas, quedando eliminados Pablo y Mariano.

El último partido de cuartos de final enfrentó a David Meléndez y Gabriel Novalbos contra Mario Cortijo y Guillermo Madrid, cuyo resultado fue un doble 6-2 a favor de David y Gabriel.

Quedaban así las semifinales de la siguiente manera: Sergio y Pedro contra Jorge y Ernesto en el primer cruce. En el segundo Álvaro y José Antonio contra David y Gabriel. La primera semifinal la ganaron la pareja formada por Jorge y Ernesto por un doble 6-4, en un partido intenso que dejó buenos detalles de calidad por parte de las dos parejas. La segunda semifinal, cuyo resultado fue 6-1 y 6-3 a favor de David y Gabriel, fue un partido en el que los vencedores impusieron su superioridad en el juego para clasificarse para la final.

En la final se enfrentaron, Jorge y Ernesto contra David y Gabriel, que habían sido las dos parejas más regulares del torneo. El primer set fue para Jorge y Ernesto y el segundo set fue para David y Gabriel. La final se decidió en un apretadísimo supertiebreak, que cayó del lado de David y Gabriel, que se alzaban de esta manera con el trofeo de vencedores del VI Torneo de Pádel de Arcas, categoría masculina. Destacar que la final tuvo un nivel muy alto por parte de las dos parejas, que se decidió por pequeños detalles.

En la parte de consolación, las semifinales las jugaron por un lado Roberto y Miguel contra Hugo y Álvaro con un resultado de 6-0 y 6-2 a favor de Hugo y Álvaro. La otra semifinal de consolación enfrentó a Antonio y Daniel contra Víctor y Carlos, con victoria para Antonio y Daniel por 2 sets a 0.

La final de consolación tuvo lugar entre Hugo y Álvaro contra Antonio y Daniel, que término del lado de Antonio y Daniel, con un resultado de 2 sets a 0. A pesar del resultado el partido estuvo igualado y dejó buenos momentos de juego.

El torneo femenino tenía 4 parejas inscritas, por lo que se hizo un grupo único. Comenzaron los partidos del grupo y, enseguida, las dos parejas favoritas se impusieron en sus respectivos partidos. Fue un grupo bastante igualado, sobre todo en las dos primeras posiciones, que se decidió en el partido que enfrentó a Marta y Miriam Gamero, contra Conchi Suarez y Verónica Castillo. Un partido muy igualado que cayó del lado de las hermanas Gamero, que ganaron el partido en el supertiebreak, dejándolas en primera posición del grupo y clasificándose a la final contra Conchi y Verónica. En general todos los partidos de la fase de grupos de la categoría femenina estuvieron igualados.

Ambas parejas disputaron un partido apasionante e igualado que se resolvió por pequeños detalles. El resultado fue 6-2 y 6-4 a favor de Marta y Miriam. Destacó la intensidad que ambas parejas le pusieron al partido, con puntos espectaculares, ya que no daban una bola por perdida.

El torneo mixto tuvo una buena participación con 7 parejas y, tras la primera ronda, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Patricia y Sergio Pérez-Moneo contra Anabel Blanco y Ernesto Bermejo, que fue la final el año pasado, y por otro lado Ángela y Óliver contra Carlos y Lucia.

En la primera semifinal, ganada por Sergio y Patricia, con un resultado de 6-1 y 7-5. Fue un partido igualado, sobre todo en el segundo set, ya que Anabel y Ernesto estuvieron a punto de ganarlo y forzar el supertiebreak. La segunda semifinal también destacó por la igualdad y la victoria fue para Ángela y Óliver por un doble 6-4.

La gran final la disputaron Sergio y Patricia contra Ángela y Óliver, en un partido en el que los hermanos Pérez-Moneo impusieron su superioridad para alzarse con el torneo en categoría mixta. El resultado fue de un doble 6-1. A pesar del resultado se vieron buenos puntos por parte de las dos parejas.

Finalizados los tres cuadros de competición, se procedía a la entrega de trofeos con la asistencia del concejal de Deportes y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arcas, Alfonso Rocamora Ortega.

La siguiente cita del Circuito será el 7 de octubre en Tarancón, en la que será la última prueba, antes del Máster Final, en el que se darán cita los mejores jugadores y jugadoras de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios