www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Diputación trabaja ya para ampliar el calendario de eventos en el Recinto Ferial de “La Hípica”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de septiembre de 2023, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

a Diputación de Cuenca ha inaugurado este viernes la XXIX edición de la Feria de la Naturaleza Naturama, con la vista puesta en incrementar el número de visitantes de 2022, y el presidente de la institución provincial Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que están trabajando para ampliar con nuevos eventos el calendario de ferias de la provincia.

Durante la inauguración se ha puesto de manifiesto el objetivo de superar los 20.000 visitantes de la pasada edición, en la que el volumen de negocio superó los 74.000 euros.

Asimismo, Martínez Chana ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración en que este tipo de eventos son muy importantes para la economía provincial y de la capital, por lo que están trabajando para añadir nuevas citas al calendario, de las que ha asegurado serán “un referente y un revulsivo económico”.

El presidente de la institución provincial ha recordado que son más de 60 expositores los que llenan los 3.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de la Hípica, con productos y actividades que van de la aromaterapia al senderismo, pasando por quesos, miel o golosinas naturales.

Asimismo, este año Naturama cuenta con la participación de los agentes medioambientales de la Junta, que realizan exhibiciones caninas y de trabajos en altura.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha destacado el trabajo que realizan estos profesionales, y ha apuntado que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del concurso singularizado de méritos para la provisión de varios puestos vacantes de agentes, con cinco plazas en la provincia de Cuenca.

El alcalde, Darío Dolz, ha coincidido por su parte con Martínez Chana en animar a los conquenses a acudir a esta feria, que cuenta con actividades para los más jóvenes como un Scape Room, tirolinas, castillos hinchables o tiro con arco.

Naturama cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, de los que los expositores ponen 12.000, y abrirá en horario de mañana y tarde hasta el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios