www.cuencanews.es
Exitosa VIII Marcha Contra el Cáncer en Cuenca
Ampliar

Exitosa VIII Marcha Contra el Cáncer en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2023, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, la ciudad de Cuenca fue testigo de la octava edición de la 'Marcha contra el cáncer', un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca, en el que participaron alrededor de 700 personas comprometidas con la lucha contra esta enfermedad. El punto de partida de la marcha fue Plaza España y tuvo un recorrido de 4 kilómetros, diseñado para ser inclusivo y apto para personas de todas las edades y capacidades.

En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo como objetivo principal recaudar fondos destinados a fortalecer los servicios gratuitos que ofrecen a pacientes y familiares, así como impulsar la investigación oncológica. Esta iniciativa busca avanzar en el tratamiento y aumentar las tasas de supervivencia en casos de cáncer, que en los últimos 20 años han experimentado un incremento del 20%. El objetivo a largo plazo de la asociación es alcanzar una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.

La comunidad de Cuenca respondió con entusiasmo a esta convocatoria, demostrando su solidaridad y apoyo a una causa de vital importancia para la sociedad. A través de eventos como la 'Marcha contra el cáncer', se busca concienciar y recaudar fondos esenciales para continuar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios