www.cuencanews.es
Globalcaja y el CIPE de la UCLM abren una nueva convocatoria programa de prácticas ‘Oportunidad al talento’ dotada con 75 becas
Ampliar

Globalcaja y el CIPE de la UCLM abren una nueva convocatoria programa de prácticas ‘Oportunidad al talento’ dotada con 75 becas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de octubre de 2023, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja y el Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha han realizado una nueva convocatoria, de 75 becas, dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, con el que la entidad financiera se abre a estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que estén cursando estudios de Administración y Dirección de Empresas; Economía; Derecho o Informática, entre otros perfiles profesionales.

Con esta nueva oferta del programa de prácticas externas, Globalcaja y la UCLM se unen de nuevo para facilitar a los estudiantes la posibilidad de complementar los conocimientos que adquieren en su formación académica y que puedan tener un primer contacto con el mundo laboral, recibiendo una formación específica y las certificaciones correspondientes.

Desde Globalcaja, a través de su área de Personas, han visitado en estas jornadas previas los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, para trasladar la información de este programa de prácticas al alumnado.

El empeño de la entidad es retener el talento de los jóvenes de Castilla-La Mancha y para ello, a través de su programa de becas y profesionales junior, ofrece a lo largo del año varias oportunidades laborales que permiten a los jóvenes tener un contacto inicial con la entidad, ampliar su formación e, incluso, iniciar y continuar su carrera profesional con Globalcaja. Durante estas prácticas, los estudiantes están acompañados por un tutor y bajo el seguimiento del área de Personas de la entidad financiera, de ahí que esta beca pueda transformarse en una oportunidad laboral.

El plazo para solicitar participar en este programa de 75 becas finaliza en esta primera semana de octubre y todas las peticiones deben cursarse a través del CIPE. En concreto, se ofertan siete plazas en distintas áreas de Servicios Centrales de la entidad, como son Contabilidad o Asesoría Jurídica, entre otros; mientras que las 68 plazas restantes se distribuyen en la red de oficinas de Globalcaja.

Estas becas, que están dotadas con una remuneración económica, permitirán a las personas seleccionadas realizar prácticas en la entidad entre octubre y enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios