www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Cuenca baten récord de calor en el mes de octubre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de octubre de 2023, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro de las cinco capitales de provincias de Castilla-La Mancha han batido en los últimos días el récord de temperatura máxima absoluta registrada en la región durante un mes de octubre.

Según los datos recogidos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara han registrado en estos primeros días del mes de octubre la efemérides de registrar el día de octubre más caluroso desde que se tienen registros.

Así, Ciudad Real superó el día 1 -y este lunes lo volvió a repetir- 33,2 grados, el registro de temperatura máxima absoluta para un día de un mes de octubre que hasta ahora era el 13 de octubre de 2011, cuando entonces la Aemet midió 32,5 grados.

La temperatura máxima en ambos días se alcanzó entorno a las 16.00 horas en el observatorio meteorológico que la Aemet tiene en la capital ciudadrealeña.

En el caso de Toledo, el registro de temperatura máxima para un día se superó el pasado domingo, 1 de octubre, cuando la estación automática de su observatorio a las 17.50 horas midió 34,1 grados, superando así el registro histórico de 3,.3 de temperatura máxima absoluta que se registró el 3 de octubre de 2017.

Por lo que respecta a Cuenca, la temperatura máxima absoluta para un día del mes de octubre también se produjo pasado 1 de octubre, cuando se observatorio meteorológico registró 32.9 grados a las 16.30 horas, superando la temperatura que se contabilizó el 13 de octubre de 2011 cuando el termómetro llegó a los 31,5 grados.

El termómetro en el observatorio de Guadalajara también alcanzó un temperatura máxima histórica para un mes de octubre el pasado domingo, cuando se registraron 32.8 grados a las 16:30 horas, que pasa ahora a convertirse en una efeméride.

Anteriormente, en este observatorio la temperatura máxima absoluta alcanzada fue el 6 de octubre de 1964, en el que entonces se registraron 31,5 grados.

En cambio, en la provincia de Albacete, durante este periodo de altas temperaturas no se ha batido el récord histórico de temperatura máxima absoluta, que se mantiene en los 33 grados que se alcanzaron el 2 de octubre de 2006, a pesar de las altas temperaturas que ha habido, como los 32,1 grados alcanzados el pasado domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios