www.cuencanews.es
Tarancón se suma al Día del Cine Español
Ampliar

Tarancón se suma al Día del Cine Español

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de octubre de 2023, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento se ha sumado hoy a Día del Cine Español con la proyección de dos películas en la Casa de Cultura. La Biblioteca Municipal Luis Rius se ha unido a la tercera edición de esta celebración, promovida por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Filmoteca Española.

Esta mañana a las 11 horas se ha podido ver ‘Embrujo’, dirigida por Carlos Serrano de Osma, que es uno de los grandes clásicos del cine español. Protagoniza por Lola Flores, de la que este año se está conmemorando el primer centenario de su nacimiento, y por Manolo Caracol. Esta tarde, a las 17,30 horas, se proyectará ‘Valentina’, de Chelo Mureiro, dirigida al público familiar.

También está previsto en diciembre unirse a la celebración del Día Más Corto, para promocionar el cortometraje español.

“Apoyamos el cine español y el cine en general, una de las primeras medidas cuando llegamos al equipo de Gobierno fue poner en marcha el cine de verano, también el cine de invierno, que retomaremos en enero”, ha recordado hoy Raúl Añover, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, que minutos antes de la proyección de ‘Embrujo’ ha querido apuntar que “por nuestra experiencia podemos comprobar que el cine español goza de buena salud, pues son las películas españolas las que tienen mejor resultado de espectadores de todas las que configuran nuestra cartelera de cine en Tarancón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios