www.cuencanews.es
Los coches híbridos superan a los diésel y se sitúan como los segundos más buscados del país
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Los coches híbridos superan a los diésel y se sitúan como los segundos más buscados del país

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de octubre de 2023, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque automovilístico en España cuenta con una diversidad de más de 33 millones de vehículos, abarcando distintos tipos de combustibles y tecnologías. Entre ellos, la gasolina destaca como el carburante más solicitado por los conductores al adquirir un coche nuevo, representando un 54,1% de la demanda total. En contraposición a las expectativas, los coches híbridos ocupan el segundo lugar, siendo el 26% de las preferencias de los conductores españoles. El diésel se posiciona en tercer lugar con un 12,2%, mientras que los eléctricos acaparan el 7,6%.

Madrid, líder en la Preferencia de Coches Híbridos

La Comunidad de Madrid se erige como la región líder en búsquedas de coches híbridos, acaparando el 31% de las mismas. Estos vehículos se caracterizan por combinar dos tipos de motores, generalmente uno eléctrico y otro de combustión que utiliza gasolina. Esta combinación permite una menor emisión de gases contaminantes, lo que les otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y mayor eficiencia en el consumo de combustible. En segundo lugar, en términos de búsquedas, se encuentra Castilla y León con el 28,5%, seguida de cerca por Cantabria con el 26%. Por otro lado, los archipiélagos canario y balear, junto a Extremadura y Andalucía, presentan el menor interés en este tipo de vehículos.

Preferencia por la Gasolina en Todas las Comunidades

Las 17 comunidades autónomas de España reflejan una preferencia mayoritaria por la gasolina, ninguna de ellas registrando cifras inferiores al 50% en cuanto a este combustible. Canarias se destaca como la región con la mayor búsqueda de gasolina (58%), seguida de Andalucía (57%), Baleares y Cataluña (ambas con un 56%). Las regiones que menos demandan la gasolina parecen coincidir con las que prefieren los modelos híbridos, siendo Castilla y León y Madrid las menos interesadas, ambas con un 51%, seguidas por Cantabria y La Rioja (ambas con un 52%) y Asturias (53%).

Diésel en Declive en las Preferencias de los Consumidores

A pesar de su larga historia desde finales del siglo XIX, el diésel está perdiendo su posición predominante en las preferencias de los conductores españoles al adquirir vehículos nuevos, representando tan solo un 12% de las búsquedas en promedio a nivel nacional. Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja son las regiones donde se busca más este carburante (16% cada una), seguidas por Navarra, el País Vasco y Aragón (15% cada una). Por otro lado, los archipiélagos, Madrid y Cataluña muestran menor interés en el diésel, con una demanda cercana al 10%.

Auge de los Vehículos Eléctricos en las Islas

Aunque aún no cuentan con una gran penetración en el mercado español, los vehículos eléctricos están en crecimiento. Baleares y Canarias encabezan las búsquedas, representando el 14% y 12%, respectivamente. Navarra se posiciona en tercer lugar con el 11,5%. En contraste, las regiones de Andalucía, Castilla y León y Extremadura muestran menor interés, con un 6% cada una.

Estos datos reflejan una clara tendencia hacia una mayor diversificación en la elección de combustibles y tecnologías por parte de los consumidores españoles, con un marcado interés hacia opciones más amigables con el medio ambiente y eficientes en consumo de combustible, como los vehículos híbridos y eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios