www.cuencanews.es
Éxito rotundo en la décima Jornada de Teatro Inclusivo
Ampliar

Éxito rotundo en la décima Jornada de Teatro Inclusivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de octubre de 2023, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 6 de octubre, el Paraninfo Universitario de la ciudad de Cuenca volvió a demostrar su capacidad inclusiva al colgar nuevamente el cartel de "completo" con las 578 plazas disponibles. Grandes y pequeños, provenientes de diversos colegios y asociaciones de personas con discapacidad de Cuenca, se reunieron para disfrutar de la magia del teatro de una manera inclusiva.

Esta celebración ha sido posible gracias a una década de esfuerzos y colaboraciones exitosas, especialmente con la destacada participación de la Asociación ARIBEL TEATRO, que en esta ocasión endulzó la mañana con la representación de la obra "CARMELO CARAMELOS". La obra logró acercar el escenario a todos los presentes y fomentar su participación activa en el evento.

El propósito fundamental de esta jornada es fomentar la inclusión y la interacción entre distintos colectivos, derribando barreras para lograr la igualdad de las personas con discapacidad. Además, se busca demostrar cómo, al proporcionar los apoyos necesarios según las necesidades individuales, todos pueden participar, aprender y disfrutar a través del teatro.

Es motivo de gratitud contar un año más con la compañía y el respaldo de representantes de instituciones y entidades clave en este ámbito, como Amelia López, Delegada Provincial de Bienestar Social; Henar de la Sierra, Directora de la Fundación Globalcaja; Estrella Cubas, Jefa de Servicio Discapacidad Bienestar Social; Estela Soliva, Concejala de Servicios Sociales, y miembros de diversas asociaciones de personas con Discapacidad como ACSOC, CADIG CRISOL y COCEMFE CUENCA.

Desde el Fórum de la Discapacidad de Cuenca, se celebra la consolidación de esta Jornada de Teatro Inclusivo a lo largo de los años, observando cómo cada vez más personas se suman a esta aventura teatral. Además, se agradece el apoyo incondicional de entidades como Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Cruz Roja, FESORMANCHA y, por supuesto, el invaluable aporte de los voluntari@s.

El Fórum de la Discapacidad de Cuenca, una plataforma que aglutina 37 entidades sin ánimo de lucro de diversos tipos de discapacidad, continúa su trabajo incansable en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Éxito rotundo en la décima Jornada de Teatro Inclusivo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios