www.cuencanews.es
Cristina Mantecón y Martin Brown presentan una novela para descubrir la ciudad mientras se disfruta leyendo
Ampliar

Cristina Mantecón y Martin Brown presentan una novela para descubrir la ciudad mientras se disfruta leyendo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de octubre de 2023, 11:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha acogido a la docente Cristina Mantecón y al escritor Martin Brown, una dupla que presenta el libro ‘Misterios de España. Cuenca. El diario secreto de Diego y la Cruz del Diablo’. Una novela interactiva que explora las leyendas del casco antiguo de la ciudad y que propone a sus lectores investigar y resolver un crimen mientras se lee recorriendo las calles de Cuenca.

El punto de partida de la novela está basado en la tradicional leyenda de la Cruz del Diablo, que además ilustra la portada. En esta historia, un joven es seducido por una forastera que le cita a la noche, con un final trágico para él, pues la muchacha resultaría ser el diablo. Los personajes del libro sobre los que se desarrolla la historia son los mismos de esta leyenda, cuyos lugares en los que transcurre se pueden visitar.

De ahí parte también esta idea, pues a través de esa leyenda los autores hacen un repaso por los puntos más destacados del casco antiguo de Cuenca. “Mientras desarrollamos la aventura también vamos contando un poco cuáles son los puntos turísticos de Cuenca. Hay que hacer paradas en ciertos puntos. La primera parada sale desde el Arco de Bezudo y luego bajamos hasta la Cruz del Diablo”, detalla Mantecón, profesora de inglés en el Colegio San Fernando de Cuenca

“Es un diario y en cada punto tienen que descubrir algo. Es un libro para jugar y para ir descubriendo la ciudad mientras avanzan las páginas, como si fuera una yincana. Al final los lectores acabarán resolviendo un misterio y habiendo pasado por puntos importantes de la ciudad”, explican los autores a la diputada de Cultura, Marian Martínez.

El libro cuenta con 15 localizaciones, entre ellas las Casas Colgadas, la Iglesia de San Pedro, la catedral, la estatua de Alfonso VIII, el parador, el ayuntamiento, la iglesia de San Felipe Neri, El Carmen, la Torre de Mangana o San Miguel entre otras. Todo ubicado en el Casco Antiguo para aprender historia de una manera divertida mientras a la vez se fomenta la literatura.

Para que la experiencia no se haga muy dura con las cuestas y desniveles del casco antiguo, la ruta está pensada para recorrerse de arriba hacia abajo, es decir, la aventura arranca desde lo más alto para ir bajando poco a poco. Y el tiempo estimado para completar la aventura va de la hora y media a las dos horas. En cuanto a edades, está recomendado de 8 años en adelante, aunque al tratarse de una aventura familiar o una actividad que pueda ser programada en colegios o centros, el hecho de ir en grupo también puede permitir que la disfruten los más pequeños.

Mantecón y Brown han escrito la novela tanto en español como en inglés, y se puede disfrutar en ambos idiomas. Y esta pretende ser solo la primera de muchas ciudades en las que esperan continuar la serie, que esperan que dé muchas aventuras, fomente la lectura y ayude a los jóvenes a conocer su ciudad de una manera divertida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios