www.cuencanews.es
En imagen Pablo Simonet
Ampliar
En imagen Pablo Simonet (Foto: Alejandro Nieto)

El Cuenca se dejó la piel pero no le alcanzó para puntuar en Valladolid (29-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de octubre de 2023, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recoletas Atlético Valladolid ha cimentado este sábado su importante victoria lograda ante el BM Cuenca en una seria defensa y en su portería, una vez más defendida con gran efectividad por César Pérez, que supo frenar el poderío rival.

Que el partido iba a ser intenso estuvo claro desde el inicio. El técnico vallisoletano, David Pisonero, ya había advertido sobre la necesidad de controlar el ritmo de juego y ambas escuadras se volcaron para lograr ese objetivo.

Fue el Cuenca quien tomó la iniciativa en el marcador, al aprovechar bien su buena defensa para sorprender al contragolpe y el juego con el pivote -Pozzer-, lo que le otorgó una ventaja máxima de dos goles (4-6).

Pero los vallisoletanos aprendieron pronto la lección, aumentaron la presión en su área y eso frenó al cuadro visitante, aunque también lo pagó con dos exclusiones consecutivas, a las que Cuenca no pudo sacar partido.

Porque el Recoletas mantuvo el tipo en esos dos minutos con cuatro jugadores, lo que le dio impulso para jugar con más confianza, con rápidas transiciones y una seria defensa, bien rematada por César Pérez en la portería.

Con el 11-9, el entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez, solicitó un tiempo muerto para recomponer los esquemas y buscó soluciones con jugadores como Río, Neves o Sergio López, que tomó cierto protagonismo desde el extremo.

Pero los locales jugaban con más comodidad y supieron poner cerrojo a su zona, a lo que se añadió una efectiva visión del ataque, lo que les permitió llegar al descanso con una ventaja de tres tantos (15-12).

Tras la reanudación, tanto el Recoletas como el BM Cuenca centraron sus esfuerzos en defensa, desplegando una mayor presión con el fin de manejar con más continuidad el ritmo del partido.

Esa entrega se tradujo en una roja directa a Nacho Pizarro en el minuto 40. Pero nada suponía una distracción para el peleón equipo conquense, que siguió pico y pala, creyendo en su juego y aprovechando los errores de los vallisoletanos, que se acumulaban en exceso.

De los cuatro goles de ventaja local (19-15), se pasó a un 19-20 para el conjunto manchego, que echó mano de la veteranía de Simonet. Comenzó un desfile de exclusiones en una y otra escuadra, y una nueva exhibición de César Pérez en la meta azulona.

Y la buena dirección de Alejandro Pisonero en el Recoletas dio un plus a su equipo para volver a recuperar terreno en el electrónico (25-23). Lidio Jiménez volvió a parar el crono en busca de una reacción final.

Fue un final de infarto, que supieron afrontar con más temple los azules, impulsados por un público entregado a un equipo que supo sufrir, competir y aprovechar sus opciones.

Ficha técnica:

29 - Recoletas Atlético Valladolid (15+14): César Pérez, Freitas (5), Pedro Martínez (-), Rosell (-), D'Antino (6,2p), Miguel Camino (2), De Toledo (4), Afonso Lima (1), Álvaro Martínez (3), Herrero (1), Calle (2), Alejandro Pisonero (3), Dimitrioski (1), Miguel Martínez (-), Dimitrievski (1p),

26 - BM Cuenca (12+14): Espinha, Teixeira (5,2p), Simonet (7), Nacho Pizarro (-), Pozzer (5), Federico Pizarro (5,1p), Hackbarth (-), Juanjo Fernández (-), Sergi Mach (-), Río (-), Sergio López (4), Neves (-), Álvaro Martín (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-7, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso); 16-13, 19-17, 20-21, 24-22, 26-23, 29-26 -final-.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.3, 34 y 55 -tarjeta roja), Rosell (m.12), Pedro Martínez (m.12 y 48) y Miguel Camino (m.42), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Juanjo Fernández (m.17 y 45), Sergi Mach (m.25) y Simonet (m.46), del REBI Cuenca. También mostraron roja directa a Nacho Pizarro (m.40), del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.184 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios