www.cuencanews.es
Afectados por la incidencia del AVE Madrid-Levante agradecen la ayuda a la Guardia Civil
Ampliar

Afectados por la incidencia del AVE Madrid-Levante agradecen la ayuda a la Guardia Civil

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de octubre de 2023, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasajeros de los trenes de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Levante que quedaron detenidos este viernes en Monteagudo de las Salinas (Cuenca), a consecuencia de la confluencia de varias incidencias, han agradecido la ayuda que les prestó la Guardia Civil.

Tras la detención de estos trenes, debido a la confluencia de varias incidencias que obligaron a suspender totalmente la circulación en la línea de alta velocidad durante toda la jornada del viernes, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar en el que se encontraban detenidos los convoyes, en una zona de campo abierto, para prestar ayuda a los viajeros que quedaron atrapados.

Los viajeros agradecieron con aplausos y vivas a la Guardia Civil la ayuda que les prestaron los agentes del cuerpo, según se aprecia en un vídeo que ha difundido este sábado el instituto armado.

Los guardias civiles participaron en un dispositivo que se puso en marcha para auxiliar a los cientos de pasajeros afectados, a los que trasladaron hasta una zona segura donde fueron recogidos por autobuses que los llevaron hasta la estación Fernando Zóbel, de Cuenca.

En el vídeo se ve como uno de los viajeros rescatados comentaba: "Ayer su día y hoy mira", en referencia a la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se celebró el pasado jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios