www.cuencanews.es
Cuatro trenes y 477 pasajeros afectados por una avería en la catenaría de la vía ferrea a su paso por Monteagudo de las Salinas
Ampliar

Cuatro trenes y 477 pasajeros afectados por una avería en la catenaría de la vía ferrea a su paso por Monteagudo de las Salinas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La avería en la catenaria registrada pasadas las once de la mañana en Monteagudo de las Salinas (Cuenca), por un enganchón en el dispositivo encargado de transmitir la energía eléctrica desde la catenaria, ha obligado a la detención de cuatro trenes con 477 pasajeros, según ha informadoel servicio de urgencias y emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes han indicado que dos de estos trenes han retrocedido hasta la estación Fernando Zóbel en Cuenca y los otros dos continúan en el apeadero de Monteagudo a la espera de autobuses para su traslado.

Pese a que ninguna persona ha requerido asistencia sanitaria, se ha requerido avituallamiento al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para los pasajeros de los cuatro trenes, ha detallado el 1-1-2.

Fuentes de Adif, por su parte, han señalado que los técnicos trabajan en estos momentos en la reparación de la incidencia para el restablecimiento de la circulación lo antes posible y que, en la estación de Chamartín, se ha desplegado un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la LAV Madrid-Levante.

Según Adif, a las 11.56 horas el tren de larga distancia de Renfe AVE Alicante Término-Madrid Chamartín ha quedado detenido sin tensión en la vía 1 de Monteagudo por un enganchón del pantógrafo con la catenaria, lo que ha provocado que no haya tráfico por ambas vías entre ese punto y la bifurcación de Albacete.

Con anterioridad a esta incidencia se habían producido otras en la misma línea LAV, la primera de ellas a las 8.20 horas con un en Monteagudo porque un tren de Renfe Alicante-Ourense retrocedió hasta la bifurcación de Albacete para encaminarse por la otra vía.

Poco después, a las 8.47, la falta de tensión en catenaria en vía 1 entre Monteagudo y la misma bifurcación de Albacete hizo que un tren Ouigo Valencia-Madrid quedara detenido en Monteagudo, esperando otro tren procedente de Madrid para transbordar a los viajeros.

Los primeros análisis apuntaron a que la causa de la falta de tensión había sido la avería de varios vanos de catenaria, provocada por el retroceso del tren de Renfe, según Adif.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios