www.cuencanews.es
En imagen Fortunato Saiz de la Iglesia
Ampliar
En imagen Fortunato Saiz de la Iglesia (Foto: Coro del Conservatorio de Cuenca)

Fallece Don Fortunato Saiz de la Iglesia, pilar de la Música Coral y Religiosa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de octubre de 2023, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 20 de octubre ha fallecido Fortunato Saiz de la Iglesia. Ampliamente conocido como Don Fortunato, su legado musical y religioso ha dejado una huella imborrable en la ciudad. La misa funeral será este sábado, 21 de octubre, a las 11:00 horas, en Catedral de Cuenca. La ceremonia será presidida por el Obispo de Cuenca, José María Yanguas.

Don Fortunato desempeñó un papel fundamental en la vida musical de Cuenca. Fundador del Coro del Conservatorio, dedicó casi dos décadas de su vida a dirigirlo y a enseñar a jóvenes talentos. Su compromiso con la música coral también se reflejó en su contribución a la creación de la Capilla de Música de la Catedral, donde realizó las primeras pruebas para su formación.

Además de su legado en el ámbito musical, Fortunato Saiz de la Iglesia era un religioso comprometido. Como canónigo de la Catedral de Cuenca, ocupó el cargo de Maestro de Capilla, contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio musical de la catedral. También se desempeñó como profesor y director espiritual en el Seminario Conciliar de San Julián, influyendo en la formación de las generaciones más jóvenes.

Tras la misa exequial en la Catedral, Don Fortunato recibirá su último adiós en el Cementerio de Canónigos del Camposanto de San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios