www.cuencanews.es
La ermita de San Isidro celebra una misa homenaje por el 39 aniversario de la muerte de Fernando Zóbel
Ampliar

La ermita de San Isidro celebra una misa homenaje por el 39 aniversario de la muerte de Fernando Zóbel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes 6 de junio, coincidiendo con la fecha de la Exposición final del XXXIV Certamen de Artes Plásticas “Fernando Zóbel” y entrega de premios, se celebró a la una de la tarde, en la ermita de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), una misa funeral en memoria del pintor Fernando Zóbel y López de Ayala, fundador del Museo de Arte Abstracto Español y Medalla de Oro de Cuenca a título póstumo, que falleció en Roma el 2 de junio de 1984, a los 59 años de edad.

La ceremonia religiosa, en el 39 aniversario de la muerte del pintor filipino, afincado en Cuenca, donde dejó su arte y herencia artística, fue oficiada por el sacerdote y profesor Jesús Ramón Page Artolazábal, quien en la homilía evocó el gran corazón de Fernando y su entrega a los demás, amén de su categoría de artista, de cuyo legado disfrutamos en esta ciudad de la que quedó prendido para siempre.

Entre los asistentes a la misa del 39 aniversario del fallecimiento de Fernando Zóbel, cuyos restos descansan en el camposanto de la propia ermita, dedicado a Personalidades Conquenses, se encontraban representaciones del Museo de Arte Abstracto Español y de la Fundación Juan March, así varios profesores del Instituto de Educación Secundaria “Fernando Zóbel”; presidente y secretario de la Hermandad de San Isidro y familiares y amigos del artista que tanta huella dejó en Cuenca, donde además del citado Instituto, tiene dedicada una calle y la Estación del AVE.

Tras la misa, el oficiante rezó un responso en la tumba de Fernando Zóbel, depositando los familiares coronas y centros florales. En el Camposanto de Personalidades Conquenses reposan también los restos de Federico Muelas, Luis Marco Pérez, Miguel Zapata, Bonifacio Alfonso Gómez, Florencio Martínez Ruiz y Víctor de la Vega Gil.

Por la tarde se inauguró la Exposición del Certamen “Fernando Zóbel” en el Centro Cultural Aguirre, con presencia de familiares del reconocido pintor filipino-conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios