www.cuencanews.es
La exposición 'Figuraciones Inversas', del artista mexicano Pedro Lasch llega al Museo de Arte Abstracto Español
Ampliar

La exposición 'Figuraciones Inversas', del artista mexicano Pedro Lasch llega al Museo de Arte Abstracto Español

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2023, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca acoge desde este jueves la exposición 'Figuraciones Inversas', del artista mexicano Pedro Lasch, en la que establece un diálogo del arte precolombino con los grandes clásicos del Museo del Prado, como Velázquez, Goya o el Greco.

Con esta muestra, que se exhibirá hasta el próximo 11 de febrero en el Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas Colgadas de Cuenca, Pedro Lasch trae a España su proyecto 'Black Mirror/Espejo negro', contraponiendo en una de las salas varias piezas de distintas culturas precolombinas como máscaras mayas, frente a rectángulos negros, que ejercen a modo de espejos, y en los que hay cuadros clásicos del Siglo de Oro español.

Lasch ha explicado que se trata de presentar en un conjunto de reflejos tres momentos históricos distintos, ya que las piezas más antiguas dan la espalda al espectador, que las ve reflejadas en los cuadros del Prado, a la vez que se ve a sí mismo.

Por su parte, la comisaria invitada del proyecto, la profesora de la Universidad de Oviedo Renata Ribeiro dos Santos, ha afirmado que es una gran oportunidad para que el público establezca esas relaciones entre los momentos artísticos, además de poder ver las piezas prehispánicas que ha cedido para la muestra el Museo de América.

'Figuraciones inversas' es una de las exposiciones satélite que la Fundación Juan March, que gestiona el Museo de Arte Español, está desarrollando de forma paralela a su muestra 'Antes de América, a través de la que ha llevado obras de casi 300 artistas del continente americano a su sede de Madrid.

Así lo ha explicado su director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán, que ha añadido que la otra muestra satélite es la performance 'Neo-ta-meme', de Chavis Mármol, que se encuentra en el Museo de Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios