www.cuencanews.es
El SEPRONA investiga a diecisiete personas por falsedad documental
Ampliar

El SEPRONA investiga a diecisiete personas por falsedad documental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El SEPRONA de la Guardia Civil de Ciudad Real inicio una investigación tras recibir información de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que ponía en conocimiento la detección de Certificados justificativos de limpieza y desinfección para vehículos destinados al transporte de animales vivos, emitidos por una entidad de la provincia de Ciudad Real que no constaba como inscrita en el Registro de Centros de Limpieza y Desinfección.

Se pudo comprobar que estos certificados eran similares a los establecidos por la Reglamentación, aunque contenían datos no válidos. Localizada la empresa se procedió por parte de SEPRONA a realizar una inspección junto con los Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla-La Mancha, observándose que esta carecía de autorización administrativa para llevar a cabo estos trabajos, por lo que no garantizaba las medidas higiénico sanitarias requeridas para la limpieza y desinfección, agravada por la declaración de la viruela ovina.

Con respecto a los transportistas, se establece como norma general la obligatoriedad de limpiar y desinfectar los vehículos en los que se haya transportado animales inmediatamente después de cada transporte, antes de cargar nuevamente animales, de forma que las puertas de acceso de los animales al vehículo queden precintadas una vez limpiado y desinfectado, algo que tampoco se realizaba. En total en número de talones emitidos e intervenidos para los periodos de 2022 a 2023 ascendió a un total de 560.

SEPRONA ha investigado por estos hechos a diecisiete personas, a las que se les atribuye un delito de falsedad documental. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Almagro (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios