www.cuencanews.es
Arrancan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar para jugar 1.333 encuentros en la provincia
Ampliar

Arrancan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar para jugar 1.333 encuentros en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de octubre de 2023, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la publicación de la orden 159/2023, de 24 de agosto, por la que se regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2023/2024 (DOCM nº 169, de 4 de septiembre de 2023), y una vez realizadas las inscripciones que finalizaron el día 6 de octubre, han sido 204 los equipos que han formalizado la inscripción, con 2.814 inscritos entre chicos y chicas. Un aumento muy significativo, puesto que el año pasado participaron 163 equipos, por lo que la participación ha aumentado en un 25% respecto a la temporada 2022/2023.

Ambas competiciones son gestionadas por la Diputación Provincial de Cuenca, fruto del Convenio que esta Entidad mantiene desde hace 24 años con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de este Programa.

Una vez realizadas las inscripciones, se han realizado los trabajos para confeccionar grupos y calendarios de juego y arrancar este próximo sábado 28 de octubre los encuentros de ambos Campeonatos Provinciales, Fútbol y Fútbol-Sala.

Para la distribución de los grupos de juego, además de las inscripciones y categorías, se han tenido en cuenta las zonas comarcales para facilitar que los desplazamientos de los equipos participantes sean lo más cortos posible.

Quedando las categorías y grupos de la siguiente forma:

  • Fútbol 8 alevín masculino- 3 grupos.
  • Fútbol 11 cadete masculino- 3 grupos.
  • Fútbol 11 infantil masculino- 3 grupos.
  • Fútbol sala alevín femenino- 1 grupo.
  • Fútbol sala alevín masculino- 3 grupos.
  • Fútbol sala cadete femenino- 1 grupo.
  • Fútbol sala cadete masculino- 3 grupos.
  • Fútbol sala infantil femenino- 1 grupo.
  • Fútbol sala infantil masculino- 3 grupos.

Para totalizar 21 grupos de juego con 293 jornadas en total y 1.333 encuentros a disputar.

Con este número de encuentros no hay tiempo que perder, y este próximo fin de semana da comienzo la primera de las Jornadas en las categorías de Fútbol Sala Infantil Femenino, Infantil Masculino, Alevín Masculino, Cadete Femenino y Cadete Masculino. También lo harán en Fútbol-8 Alevín masculino, Fútbol-11 Infantil Masculino y Fútbol-11 Cadete Masculino, para lo que en esta Jornada se citan 37 encuentros a largo y ancho de toda la Provincia.

Será el fin de semana siguiente, ya en el mes de noviembre, en el que está previsto el arranque de la categoría Alevín femenino de Fútbol Sala.

Con esta previsión de calendario esperamos que la fase inicial quede finiquitada en el mes de abril, para que posteriormente se puedan jugar los cruces entre los equipos mejor clasificados que permitan conocer a los Campeones y Campeonas Provinciales. Los ganadores de la categoría cadete ascenderán y los que lo hagan en las categorías alevín e infantil masculino y femenino, y cadete femenino de fútbol sala se clasificarán para jugar el Campeonato Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios