www.cuencanews.es
Cuenca, capital española del diseño durante tres días
Ampliar

Cuenca, capital española del diseño durante tres días

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de octubre de 2023, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acoge desde este viernes la undécima edición de los encuentros nacionales de diseño, que reúnen a diseñadores de todo el territorio nacional bajo el lema “Diseño extendido”.

La cita, organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), se articula durante tres días en torno a diferentes conversatorios, grupos de trabajo y talleres, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Este encuentro colaborativo reúne a un centenar de diseñadores de toda España, que destacan que el diseño es una figura clave en el desarrollo de empresas e instituciones.

Por ello, el encuentro busca abrir un espacio común de trabajo colaborativo para analizar y dar cabida a propuestas relacionadas con el ejercicio del diseño, así como para reforzar y establecer alianzas entre las diferentes asociaciones.

En este sentido, el presidente de Cuenca Diseño, Javier Patiño, ha opinado que el diseño “no es únicamente realizar un logotipo”, dado que va mucho más allá porque es “una estrategia, una solución a un problema, una reflexión ante una necesidad”.

Entre los participantes en esta cita, que se desarrolla en la Fundación Antonio Pérez, hay organismos públicos y privados, estudiantes, profesionales e instituciones, ha agregado la nota.

El programa empieza este viernes, 27 de octubre, con dos conversatorios, que darán paso a mesas de trabajo y la presentación del libro “Crónica del siglo de la peste” de la mano de su autor, Eugenio Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios