www.cuencanews.es
CEDER Alcarria Conquense presentará la guía ‘Hábitos saludables para un escenario de confinamiento’ en diez municipios de la comarca
Ampliar

CEDER Alcarria Conquense presentará la guía ‘Hábitos saludables para un escenario de confinamiento’ en diez municipios de la comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de octubre de 2023, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación CEDER Alcarria Conquense ha elaborado una guía, titulada ‘Hábitos saludables para un escenario de confinamiento’, donde se recogen pautas básicas para el cuidado de las personas ante una situación de confinamiento o aislamiento, la cual se va a presentar a lo largo de la primera quincena de noviembre en diez municipios de la comarca. Tanto la guía como las presentaciones de esta están financiadas a través de en la Medida 19 – LEADER – del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2022.

Con esta guía se pretende ayudar a la población de la comarca a afrontar de mejor manera una posible situación de confinamiento o aislamiento. Además, en el día a día permitirá adoptar unos hábitos de vida saludables que repercutan en la mejora en la calidad de vida. Para ello, los contenidos se centran en la psicología, dando pautas para afrontar esa situación; la fisioterapia, mejorando la ergonomía del cuerpo ante tal sedentarismo; la nutrición, calibrando la alimentación; y el entrenamiento, alentando el movimiento ante la libertad de este.

Estas presentaciones de acceso libre y gratuito serán en los siguientes municipios:

2 de noviembre: Huete, Sala de Formación del Ayuntamiento (10:30)
2 de noviembre: Barajas de Melo, Centro Social Polivalente (12:30)
3 de noviembre: Villalba del Rey, Casa de la Cultura (11:00)
7 de noviembre: Villar de Domingo García, Centro Social Polivalente (10:30)
7 de noviembre: Cañaveras, Centro Joven (12:30)
8 de noviembre: Torrejoncillo del Rey, Casa de la Cultura (11:00)
9 de noviembre: Buendía, Salón de Usos Múltiples (11:00)
10 de noviembre: La Ventosa, Salón Municipal del Ayuntamiento (11:00)
13 de noviembre: Priego, Centro de Día de Mayores (10:30)
13 de noviembre: Villaconejos de Trabaque, Salón Municipal El Portillo (12:30)

Desde CEDER Alcarria Conquense os animamos a asistir a estas jornadas informativas, por la repercusión positiva que supone en la vida cotidiana. Además, todos los asistentes recibirán una guía de hábitos saludables, así como un pen drive que contiene la versión digital de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios