www.cuencanews.es
Aldabonazo y triunfo psicológico del Cuenca ante el Logroño La Rioja (30-34)
Ampliar

Aldabonazo y triunfo psicológico del Cuenca ante el Logroño La Rioja (30-34)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de octubre de 2023, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca se ha impuesto al Logroño La Rioja por 30-34 con todo merecimiento, porque ha sido superior en los momentos importantes de un partido en el que los locales han demostrado las carencias que arrastran desde que comenzó la temporada, sobre todo el no saber dar un paso adelante cuando el partido lo requiere.

El Cuenca se mostró superior ya en la primera mitad, pero sobre todo en la segunda, en la que la salida Neves fue determinante, porque él controló el partido y asumió la responsabilidad en ataque del Cuenca, al que dio la victoria con sus siete goles.

Enfrente, la defensa del Logroño dejó claro que tiene muchos problemas para sustituir al pivote lesionado Javier García, porque el brasileño Ponciano y el resto de "pruebas" no dan el rendimiento esperado.

Se enfrentaban dos equipos necesitados de ganar, ya que los dos compiten en Europa y llegaban de sendas derrotas en la competición continental.

Pero ya en el primer tiempo quedó claro que Rolando Uríis estaba muy solo para defender en el centro de la defensa y Palomino trataba de ayudar, con poca fortuna.

De hecho ya en el primer tiempo la paradas del egipcio Aly fueron lo que impidió que los riojanos llegaran sentenciados al descanso, aunque el Cuenca ya se retiró al vestuario por detrás (14-15).

Nada más iniciar la segunda mitad, el Cuenca apretó y se puso por delante con un margen para tener "comodidad", gracias a Neves, principalmente.

Su determinación permitió al Cuenca mantener una renta de tres o cuatro goles mientras que el Logroño intentó todo, pero ni su defensa fue efectiva ni en ataque tuvo buenos porcentajes, con lo que todo siguió igual hasta el final y así acabó el partido, que profundiza la crisis de los riojanos.

Ficha:

30.- Ciudad de Logroño (14+16): Mohamed Aly (p), David Cadarso (3, 1p), Zaja (5), Rolando Urios (1), Palomino (6), Edu Cardarso (7, 1p), Xavi Tua (4), Ponciano (3), Preciado, Soler y El Korchi (1).

34.- BM Cuenca (15+19): Espinha (p), Arnau,(3), Txeixeira, (2), D.Vera (1), Pozzer (2), Hackbart (9, 5p), Pizarro (1), Mach (p), Fede Pizarro (3), Simonet (1), Neves (7), Tavares (2), Silva (2) y Alvaro (1).

Parciales: 3-2, 6-5, 6-7, 10-9, 11-11, 14-15 (descanso) 16-19, 20-23, 23-23, 24-26, 26-29; 30-34 (Final)

Arbitros: Miguel Florenza, y Jordi Ansas. Excluyeron dos minutos a los jugadores del Logroño Alves Ponciano y Palomino (dos veces) y los jugadores del Cuenca, Pozzer, Tavares y Fede Pizarro.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Aldabonazo y triunfo psicológico del Cuenca ante el Logroño La Rioja (30-34)
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios