www.cuencanews.es
El Requiem de Mozart, una propuesta de qnk.opera para el 1 de noviembre
Ampliar

El Requiem de Mozart, una propuesta de qnk.opera para el 1 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de octubre de 2023, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 1 de noviembre, festividad De los Santos, la Escuela de Ópera de Cuenca, interpretará dentro del festival QNK.ÓPERA MOZART un concierto en la Fundación Antonio Pérez, la cita será a las 19:30 horas, donde se Interpretará el Réquiem en re menor con número de catálogo K. 626 de W.A. Mozart, en esta ocasión se propone escuchar una versión de cámara de la obra, la realizada por el compositor Carl Czerny, pensada para piano a cuatro manos, coro y solistas. Correrá a cargo de los integrantes de la escuela de ópera, un elenco artístico, mayoritariamente de Cuenca. Contará con la pianista conquense Alba Herráiz y el pianista Jesús Campo, todos dirigidos por el director de orquesta Ignacio Yepes.

Según palabras del director y fundador de la escuela de ópera, el barítono Carlos Lozano:

“Ofrecer en la ciudad conciertos, donde se conjugan diferentes expresiones artísticas junto al entorno que nos brinda Cuenca en las diversas épocas del año, especialmente en otoño, es una mezcla original y única que los artistas conquenses queremos potenciar, apostando por un sello único de cultura hecha en Cuenca.”

“Este año, debido al fallecimiento hace unos días de Don Fortunato Saiz de la Iglesia, nuestra interpretación del Requiem de Mozart será un personal homenaje al que fuera mi profesor y algo desde mi punto de vista verdaderamente relevante, el principal impulsor de la música vocal, concretamente coral en nuestra ciudad en la segunda mitad del pasado siglo.”

Con la marca Cuenca Ciudad de Música, donde se integra la escuela de ópera de Cuenca, se viene apostando por este concierto del día 1 de noviembre desde hace una década, con la interpretación durante varios años del Réquiem de G. Fauré, añadiendo al repertorio esta original interpretación del Requiem de Mozart.

Este festival QNK.ÓPERA MOZART cuenta con la colaboración de instituciones como la Fundación Antonio Pérez, la Universidad Menéndez Pelayo, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Fundación de Cultura de Cuenca. En esta ocasión, el concierto entra dentro de un ciclo o festival, donde se ha realizado un taller específico dedicado a la interpretación en las óperas de Mozart, una producción propia de la ópera de cámara “La Serva Padrona” de G.B. Pergolesi pensada y creada para la Fundación Antonio Pérez y como broche del festival en este año en curso, el próximo cuatro de noviembre QNK.ÓPERA pondrá en escena la representación de la ópera de Mozart “Don Giovanni” en el teatro Auditorio de la ciudad.

Para adquirir las invitaciones al concierto del día 1 habrá que solicitarlas al correo electrónico [email protected].

más información dentro de la página www.cuencaciudadmusica.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios