www.cuencanews.es
Repetidor de televisión
Repetidor de televisión

La Diputación destina 70.000 euros en ayudas para los ayuntamientos para el mantenimiento de los centros de TDT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de octubre de 2023, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a destinar a los ayuntamientos de la provincia un total de 70.000 euros en ayudas para el mantenimiento de los centros de difusión de televisión digital terrestre, TDT, del que se beneficiarán un total de 74 municipios que percibirán una ayuda de casi 945 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva en la que se concede a las entidades beneficiarias un plazo de diez días hábiles para comunicar su aceptación o renuncia a la subvención.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, destaca el objetivo de la Diputación para ayudar a los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos para que puedan garantizar el acceso de las familias a un mayor número de canales en condiciones de calidad.

Gómez recordaba que una parte importante de la población de nuestros pueblos son personas mayores que tienen en la televisión no sólo uno de sus principales recursos de entretenimiento, sino también la principal forma de informarse al carecer muchos de ellos capacidades para el uso de nuevas tecnologías.

En este sentido, subrayaba que estas ayudas suponen una garantía para el derecho que todos los ciudadanos tienen de acceder a la información con independencia de donde vivan y reitera el compromiso de la Diputación para mantener los servicios que son usados y demandados en los pueblos y en especial a aquellos que disponen de menos recursos económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios