www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Activado el Meteocam ante la previsión de fuertes vientos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a medianoche el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, ante la previsión de que haya fuertes rachas de viento en todas las provincias de la región.

La dirección del Meteocam ha decidido activar el plan a las 24.00 horas para toda la comunidad autónoma, tras evaluar los avisos de nivel naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento, que ha activado para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en zonas de todas las provincias de la región,ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Asimismo, ha indicado que ya este miércoles la Aemet tiene activados avisos de nivel amarillo por viento en las Parameras de Molina (Guadalajara), a partir de las 21:00 horas.

Y para ese jueves ha activado avisos amarillos en toda la región y avisos naranja en zonas de las provincias de Albacete y de Guadalajara, por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en las comarcas de Alcaraz y Segura y en la Serranía de Guadalajara.

Ante la activación del Meteocam en fase de alerta, desde el servicio de emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Además, tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la Aemet como las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias serán evaluadas por la dirección del plan para ir adaptando el nivel de respuesta.

Administraciones Públicas ha señalado que la activación del Meteocam en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

Así, desde el servicio de emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a la entrada de los frentes asociados a las borrascas atlánticas que afectarán en los próximos días a la Península y a Baleares, ha añadido la Consejería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios