www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios celebra el jueves una jornada telemática sobre la huella de carbono
Ampliar

La Confederación de Empresarios celebra el jueves una jornada telemática sobre la huella de carbono

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de noviembre de 2023, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca celebrará el próximo jueves 9 de noviembre la jornada ‘Qué es la huella de carbono y por qué va a ser clave para tu negocio’ con el fin de incrementar la información sobre este aspecto entre las empresas desde el punto de vista de la rentabilidad de sus negocios.

El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado esta charla en colaboración con la Confederación Regional CECAM, que comenzará a las 17 horas y se celebrará de manera telemática.

El objetivo es que los asistentes aprendan a identificar los gases efecto invernadero que generan sus empresas, con qué herramientas se calculan, por qué es esencial en la gestión de sus negocios y la legislación aplicable.

Además, los asistentes podrán resolver dudas sobre cómo se puede reducir la huella de carbono, cómo elaborar un plan de descarbonización y la forma de financiar estas inversiones.

Vicente Cano y Veselín Arnaudov, gerente y responsable de medio ambiente de Forest Bank respectivamente, serán los ponentes de esta jornada en la que ampliarán la información sobre estos temas de interés para las empresas.

Forest Bank es una consultora medioambiental que ofrece servicios de sostenibilidad 360 para empresa alrededor de su huella de carbono y con la que es posible cofinanciar un proyecto de reforestación para producir compensaciones que son los bonos de carbono.

Esta jornada se realiza al amparo del Decreto 256/2023, de 12 de septiembre para el diseño e implementación de las medidas recogidas en el Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025 de Castilla La Mancha e impulso en la aplicación de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Los interesados pueden inscribirse llamando a CEOE CEPYME Cuenca al teléfono 969 21 33 15 o en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios