www.cuencanews.es
La UCLM la asociación ADAO continuarán colaborando en materia oncológica y genómica
Ampliar

La UCLM la asociación ADAO continuarán colaborando en materia oncológica y genómica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y José Luis Sánchez, secretario de la asociación ADAO, han firmado la renovación de la cátedra para la realización del trabajo: “Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas”, cuyo responsable técnico es el investigador de la UCLM, Francisco Sánchez, del laboratorio de Genética Médica del IDINE/Facultad de Medicina de Albacete.

La labor divulgadora que se lleva a cabo desde el Aula UCLM-Fundación ADAO, en funcionamiento desde el año 2019, se centra principalmente en la celebración de jornadas organizadas principalmente en los hospitales de Castilla-La Mancha, pero también en la Comunidad Valenciana, dirigidas a profesionales de la salud. En ellas, participan investigadores para exponer y debatir temas científicos de máxima actualidad.

La ADAO es promotora de becas de colaboración para la iniciación de estudiantes en el campo de la investigación biomédica, a través de su incorporación a los grupos investigadores de la UCLM. Además, desde esta asociación se organizan charlas en institutos y asociaciones de vecinos, con el fin de mostrar a la ciudadanía la importancia de la prevención y una vida saludable, y conozcan los avances que se están realizando en la última década con los tratamientos oncológicos, y que valoren la importancia de la inversión en investigación en cualquier ámbito de la ciencia. Para este curso ya se han aportado al Aula la cantidad de 12 000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios