www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca buscará la tercera victoria consecutiva en liga frente al Frigoríficos Morrazo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca buscará este miércoles en su polideportivo de El Sargal la tercera victoria consecutiva en liga frente al Frigoríficos Morrazo, después de haber logrado dos triunfos seguidos ante Abanca Ademar León en casa y en Logroño a domicilio, antes del parón por selecciones.

Los últimos cuatro puntos logrados han hecho que los conquenses puedan asomarse a la zona puntera de la clasificación, donde son séptimos con ocho puntos, justo el doble que su rival de este miércoles, que con cuatro está en promoción de descenso.

Esperan los conquenses el seguir su buen papel con mezcla de estados físicos, por un lado se encuentran los que no han tenido partidos desde el 28 de octubre, y por otro los que llegan tras jugar los Juegos Panamericanos de 2023, con cinco partidos en seis días, a lo que hay que añadir los correspondientes viajes de ida y vuelta a Chile.

Este el caso de Simonet, de los hermanos Pizarro y de Hackbart, que han vuelto de los Panamericanos como campeones con Argentina los tres primeros mientras que el brasileño logró la medalla de plata.

Sobre este aspecto ha hablado el técnico del equipo conquense Lidio Jiménez, que ha dicho: "Tenemos que recuperar a los internacionales, ya que algunos han venido un poco regular, vamos a intentar que puedan echarnos todos una mano, pero llevan una carga de partidos y de estrés mental muy alto".

Asimismo, el entrenador del BM Cuenca ha comentado: "Tenemos 10 partidos en un mes y tenemos a cuatro internacionales que llegan tocados, no son las condiciones idóneas, pero de nada vale ahora quejarse, hay que vivir con ello y ya está, tenemos equipo para ganar".

Jiménez ha elogiado a Frigoríficos Morrazo, al que ha definido como "un equipo que está falto de puntos pero que tiene una gran plantilla, se han reforzado muy bien, con jugadores físicos, de mucho nivel y algunos con un gran lanzamiento exterior, a lo que hay que añadir que tienen una defensa dura y siempre nos aprietan mucho aquí en Cuenca".

Para este partido volverá tras su lesión Juanjo Fernández, por lo que la única baja segura para los conquenses es la de Rubén Río, que sigue recuperándose de la fractura en uno de sus dedos de la mano derecha.

El encuentro se juega a partir de las 20.30 horas en el polideportivo El Sargal, arbitrado por los colegiados Colmenero Guillén y Rollán Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios