El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación por los datos que arroja el paro en el municipio de Cuenca, donde en concreto, en los últimos cuatro meses ha aumentado en más de 300 personas y pide al Equipo de Gobierno que “contribuya a cambiar el rumbo del empleo en esta ciudad, que no se base solo en anuncios, sino que se conviertan en realidades”.
Y es que desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento advierte que una subida en los meses de julio, agosto, septiembre y sobre todo en octubre, supone que más de dos conquenses (2,65) cada día pierdan su puesto de trabajo o no encuentran forma de conseguirlo, afectando más al sector femenino. Esto supone, no solo que las políticas de empleo a nivel estatal y autonómico no producen los efectos deseados, sino que además, la situación se agrava por la ausencia de toma de medidas y de la inactividad del Equipo de Gobierno de Dario Dolz e Isidoro Gómez.
Como ejemplos los populares citan “el traslado con sus cincuenta trabajadores de Gamesa a otra ciudad (Albacete), o la pérdida de empleo ocasionada por el cierre de la línea del tren convencional”. Pero, es más, ¿dónde están esas empresas tan anunciadas que se iban a instalar en Cuenca? No hay nada de Toro Verde publicitada hace ya más de un año (en agosto de 2022), no hay nada del Parque Científico Tecnológico en toda una legislatura y ahora sostienen que se necesitan otros dos años para ponerlo en funcionamiento.
Y este es el resultado tanto del Plan de Sostenibilidad Turística, 1,8 M de euros invertidos, como de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca, incremento del paro en cuatro meses consecutivos.
Por todo ello, desde el Grupo Popular se preguntan si “es ésta la forma que tienen Dolz e Isidoro de poner en funcionamiento esta ciudad” ya que, por el momento, han asegurado, “lo único que estos datos confirman es una mala tendencia en el empleo”.