www.cuencanews.es
El Cuenca encadena su tercera victoria consecutiva , en gran parte, por la brillante actuación de Dani Neves (33-28)

El Cuenca encadena su tercera victoria consecutiva , en gran parte, por la brillante actuación de Dani Neves (33-28)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de noviembre de 2023, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca se impuso este miércoles por 33-28 al Frigoríficos Morrazo gracias una gran primera parte de un partido de la novena jornada de la Liga ASOBAL.

Salieron los conquenses mejor, aunque con una mala noticia, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto caía lesionado, parece de gravedad,

Teixeira. Pese a eso, siguieron con el plan establecido, con una mejor defensa, en la que volvía Juanjo Fernández y un estelar Miguel Espinha bajo palos, eso hizo que se sucedieran los primeros goles de un BM Cuenca que hizo un parcial de 2-0, y pudo ser mayor, pero no acertaron en dos contras.

A los gallegos les costaba el poder crear juego, donde lo intentaban Del Arco y con juego a extremos, ya que el pase al pivote lo tenían prácticamente imposible, cogiendo ventaja los de casa hasta el 8-2 del minuto 11, obra de Hackbarth.

Antes había pedido tiempo muerto Nacho Moyano, pero no encontró la fórmula, ya que la ventaja se fue a la máxima de 11-4 en el minuto 16 tras un gol de Sergi Mach, aunque era Dani Neves el que más peligro creaba con sus lanzamientos exteriores.

Les costaba a los visitantes, a los que se les complicaba más el partido al ver la descalificación Ricardo Caldeira en el 18’ en una dura acción con el propio Neves.

Aunque supieron meterse en partido hasta acercarse 12-9 en el 24 con un bonito gol de Jenilson, la defensa abierta les estaba surtiendo efecto y parecía que podía llegar la machada de los de Moyano antes del descanso, pero un nuevo arreón de Cuenca hizo que se fueran 16-10 al descanso.

Más igualada fue la segunda mitad, donde los conquenses parecían que lo tenían todo controlado con el 22-16 de Sergi Mach en el minuto 41, pero los gallegos se metieron en el choque gracias a Elcio, quien salió a defender la portería, y a la efectividad de Jenilson y Dorado en los extremos.

Se llegaron a poner a dos con un gol del propio Dorado en el 45’, el cual significaba el 22-20 e incluso tuvieron posesión para ponerse a uno, pero no estuvieron acertados,

Cuenca robó el balón y Hackbath, que había fallado en la acción anterior puso el 23-20.

Era la última oportunidad de los visitantes de haberse podido meter en el choque para sumar, ya que los de Lidio Jiménez volvieron a apretar atrás, así como Espinha de nuevo se puso a parar y Fede Pizarro y Neves a finiquitar un choque que acabó con un 33-28 que hace que los de casa sumen su tercer triunfo consecutivo en liga y se van a los 10 puntos, mientras que los visitantes se quedan con cuatro en la penúltima plaza.

Ficha técnica:

33 - REBI BM. Cuenca (16+17): Espinha; Teixeira, Sergi March (3), Nacho Pizarro (1), Pozzer (2), Juanjo Fernández, Hackbarth (6), siete inicial, David March (p), Dani Neves (11), Álvaro Martín, Diego Vera, Arnau Fernández (4), Sergio López (1), Fede Pizarro (4) y Tavares (1).

28 - Frigoríficos del Morrazo (10+18): Jorge Pérez; Brais González (1), Andrade (1), Quintas (1), Dorado (10, 5p), Del Arco, Jenilson (9), siete inicial, Carvalho (p), Gayo (4), Manuel Pérez, Toth, Pablo Fernández, Essan, Javi Iglesias, Santi López (2) y Caldeira Brandao.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 9-4, 11-5, 13-9, 16-10, descanso, 18-13, 21-16, 22-19, 26-22, 30-25 y 33-28.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Por parte local, excluyeron a Tavares, Álvaro Martín, Fede Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante, mostraron tarjeta roja a Caldeira Brandao (minuto 9) y excluyeron a Caldeira Brandao, Dorado, Essan, Santi López y al entrenador Nacho Moyano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores. En el primer minuto del partido se lesionó en una rodilla Teixeira que tuvo que ser evacuado en brazos a los vestuarios. Antes de comenzar el choque, Fede Pizarro recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre de la liga, además de ser ovacionados los tres jugadores argentinos de los conquenses y Hackbarth por su gran Panamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios