www.cuencanews.es
El XXVIII Encuentro de Dulzaineros en Cuenca honra la memoria de Herminio Carrillo (padre e hijo)
Ampliar

El XXVIII Encuentro de Dulzaineros en Cuenca honra la memoria de Herminio Carrillo (padre e hijo)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de noviembre de 2023, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 11 de noviembre, el Casco Antiguo de Cuenca se llenará de melodías y recuerdos en el XXVIII Encuentro de Dulzaineros en Cuenca 2023. En esta edición especial, se honrará la memoria de dos destacados músicos conquenses, Herminio Carrillo (hijo) y Herminio Padre, quienes formaron parte del grupo DULZAINEROS TIRURAINA y fallecieron en fechas significativas.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía con un emotivo acto en el que se recordará a Herminio Carrillo (hijo) y Herminio Padre, ambos relacionados con la dulzaina y los redoblantes, y cuyas contribuciones a la música local dejaron una huella imborrable. Este homenaje se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Cuenca, donde se espera la asistencia de amantes de la música y la cultura.

Tras el tributo, el escenario se llenará de alegría y notas musicales con las actuaciones de varios grupos de dulzaineros. Las presentaciones se extenderán hasta las 14:30 horas, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la música tradicional de la zona. Los grupos que participarán en el evento son:

AMIGOS DE LA DULZAINA DE CUENCA
DULZAINEROS DE CUENCA
DULZAINEROS TIRURAINA DE CUENCA
DULZAINEROS KALABERAS DE GUADALAJARA
CUELLAR Y TEJADA PITEROS DE LA MANCHA


Este XXVIII Encuentro de Dulzaineros en Cuenca promete ser una ocasión única para celebrar la rica tradición musical de la región y rendir un sentido homenaje a dos músicos que dejaron una marca indeleble en la escena musical local. La música y la cultura se unirán una vez más en el Casco Antiguo de Cuenca, creando un día de recuerdos y armonía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios