www.cuencanews.es
En imagen Ramón Pérez Tornero
Ampliar
En imagen Ramón Pérez Tornero

El PSOE de Cuenca señala que la vegetación de la obra de los remontes se repondrá porque es parte esencial del proyecto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2024, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca aseguró que se repondrá la vegetación en las obras de los remontes al Casco Antiguo. Criticó las declaraciones del concejal del PP y acusó al partido de boicotear proyectos beneficiosos para la ciudad. La obra será financiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y no costará nada al Ayuntamiento. También expresó su apoyo al trabajador accidentado en la obra.

Destacó hoy el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, que se repondrá la vegetación en la zona de las obras de los remontes al Casco Antiguo de la capital conquense, ya que es parte esencial del proyecto de mejora de la movilidad que se está llevando a cabo.

Las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara, han sido calificadas de "ridículas y pueriles" por el socialista. Él está convencido de que, una vez más, están tratando de boicotear un proyecto que es beneficioso para la ciudad. Según el socialista, también han hecho lo mismo recientemente con las obras del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

"Es evidente", según Tornero, que en una obra de gran magnitud se deben realizar acciones en los árboles de la zona y mover tierras. Insiste en que la vegetación se repondrá antes de que finalice la obra, como indica el proyecto. Además, recuerda que la integración de los remontes en el paisaje es una característica distintiva del proyecto, apoyándose precisamente en las zonas verdes.

Solucionando un problema de accesibilidad en la ciudad, una obra que requerirá una inversión de 14 millones de euros se llevará a cabo. Además, es importante destacar que el Ayuntamiento de Cuenca no tendrá que pagar nada por esta obra. El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará completamente esta actuación a través de los fondos europeos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

En referencia a la llegada de empresas como ToroVerde o Sumitomo, ha insistido en que cada vez tenemos más la sensación de que al Partido Popular le molesta todo lo bueno que le pasa a esta ciudad.

Unido a los deseos de pronta recuperación del trabajador accidentado recientemente en la obra, el secretario general de los socialistas ha expresado su apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios