www.cuencanews.es
La Guardia Civil se reúne con la Delegación Provincial de Sanidad
Ampliar

La Guardia Civil se reúne con la Delegación Provincial de Sanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2023, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los meses de Navidad, la Guardia Civil de Cuenca en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, realizarán una serie de visitas e inspecciones por la provincia para comprobar si los juguetes puestos a la venta cumplen con la normativa vigente para estos productos, y que, además, sea seguros para los usuarios.

Se comprobarán, además de los requisitos de seguridad, el etiquetado y las indicaciones especiales y/o advertencias, los materiales, bordes, puntas y requisitos de los destinatarios para niños menores de 36 meses.

Las inspecciones se centrarán especialmente en los juegos y juguetes que presenten mayores irregularidades y aquellos que se encuentren incluidos en la Red Alerta de Productos de Consumo no Alimenticios.

Otro de los objetivos será llevar a cabo acciones para combatir la fabricación y distribución de juguetes falsificados que pudieran incumplir la normativa sobre propiedad industrial.

Las inspecciones físicas en comercios serán realizadas por el Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Cuenca junto con inspectores del Área de Consumo; dichas inspecciones serán complementadas con inspecciones virtuales sobre redes sociales y páginas web.

La reunión de coordinación mantenida ha sido fluida y colaborativa entre la administración regional y la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios